Innovación en contenidos digitales

El portal Spain is Culture, premio FICOD 2011

La web de promoción turística ha sido desarrollada por Segittur

Publicada 24/11/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
El portal Spain is Culture, premio FICOD 2011
  • La web incluye información práctica sobre alojamientos, venta de entradas, etc

El portal de promoción turística España es Cultura / Spain is Culture, perteneciente al Ministerio de Cultura, ha ganado el premio FICOD 2011 al mejor proyecto de servicios al ciudadano. La web ha sido desarrollada por Segittur.

Los premios que se conceden en el Foro Internacional de Contenidos Digitales son un reconocimiento a las empresas e iniciativas que destacan por su innovación y originalidad en el sector de los contenidos digitales.

Dentro de la categoría de “mejor proyecto de servicios al ciudadano” se seleccionan las iniciativas que hacen un uso innovador de los contenidos digitales para mejorar los servicios públicos en áreas como la educación, la promoción turística o el fomento de la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión.

El portal España es Cultura / Spain is Culture se ha destacado como la mejor de las presentadas en la edición 2011.

Las líneas básicas premiadas incluyen la arquitectura de información y estructura de navegación, el volumen y diversidad de contenidos, el diseño gráfico del portal y por último el esfuerzo en digitalización para hacer accesibles mediante un visor multimedia las obras de arte y los espacios singulares (visitas virtuales).

"Este premio reconoce el esfuerzo, la innovación, y la puesta en valor de los recursos culturales que se promocionan y difunden a través del Portal y convierte a www.españaescultura.es en un referente en el sector de los contenidos digitales", según ha informado Segittur, la empresa estatal encargada de diseñar y gestionar este portal.

La web recoge todos los principales contenidos y eventos relacionados con el mundo de la cultura, así como información práctica que complementa la oferta cultural (alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, venta de entradas, etc…).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.