Edición España. El hotel Áurea Palacio de Correos contará con 41 habitaciones

Abre en Logroño el primer Áurea Hotels de Eurostars

23 diciembre, 2021
  • La nueva marca Áurea Hotels estará presente en nueve establecimientos de cuatro países
  • El hotel Áurea Palacio de Correos es el único de 5 estrellas de la capital riojana
  • Ha contado con una inversión de 12 millones para transformar el antiguo edificio de Correos

El pasado mes de noviembre la cadena del Grupo Hotusa, Eurostars Hotel Company, lanzaba su nueva marca boutique de hoteles de autor: Áurea Hotels, que inicalmente estará presente en nueve establecimientos de cuatro países. Este miércoles ha abierto sus puertas en Logroño el primer hotel que opera bajo esta marca: el hotel Áurea Palacio de Correos, único de 5 estrellas de la capital riojana, con un total de 41 habitaciones, restaurante, spa con servicio de masajes, gimnasio y aparcamiento privado.

Según informa Eurostars, los hoteles que operan bajo esta nueva marca comparten cuatro características comunes: son hoteles de autor con una ubicación privilegiada en edificios históricos o emblemáticos, cuentan con un interiorismo singular, mantienen un importante vínculo con el destino y ofrecen una propuesta de experiencias únicas y personalizadas.

Así, tras una inversión de 12 millones de euros para transformar el antiguo edificio de Correos, el Áurea Palacio de Correos se convierte en el primer hotel de esta categoría en la ciudad.

La compañía, que ya explota otros 3 hoteles en La Rioja -2 en Logroño y 1 en Haro-, explica que se trata de un establecimiento "con alma boutique, que conserva la esencia del edificio original con sus elementos arquitectónicos más simbólicos, siendo un referente del estilo neobarroco local"

El hotel se ubica en el Casco Antiguo de la ciudad, en la plaza San Agustín, en un edificio que data de 1932 y que albergó la oficina central de Correos, lo que da también nombre al restaurante del establecimiento, denominado Matasellos.

Este restaurante ofrecerá una propuesta culinaria basada en productos riojanos, en una cocina de proximidad, siguiendo el recetario local y productos de la huerta y de temporada, sin renunciar a su personalidad propia.

Una de las habitaciones del nuevo establecimiento.

La apertura del hotel estaba prevista para el primer semestre de 2021, pero por la pandemia se ha retrasado hasta este mes de diciembre.

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ha señalado que Áurea Palacio de Correos es "un hotel único, ubicado en un edificio y una ciudad cargados de atractivo y legado histórico"

Según señala, sus características se ensamblan "a la perfección" con el objetivo fundacional de la marca Áurea Hotels: "ser un imprescindible aliado en la creación de momentos inolvidables para nuestros huéspedes", ha indicado

Homenaje a Correos

Este nuevo hotel rinde un homenaje a la actividad de Correos que tantos años se desarrolló en sus dependencias, por lo que se ha optado por tematizar sus instalaciones con motivos relacionados con el mundo de la historia de la filatelia en España.

Así, los corredores de las cuatro plantas del edificio acogen una completa colección de tarjetas postales con las que los carteros felicitaban antaño las fiestas navideñas, datadas entre el siglo XVIII y los años 80 del siglo XX

Para fijar el contexto con la época a la que pertenecen, cada tarjeta va acompañada de la fecha a la que pertenece y una reseña histórica con algún hecho destacado en el devenir de ese año

Además, algunas de las habitaciones están decoradas con composiciones realizadas a partir de sellos representativos de Logroño y, en la fachada, los buzones de correos originales custodian la entrada principal del edificio.

Según el grupo, la iniciativa de agrupar esta colección de establecimientos singulares bajo el paraguas de Áurea Hotels obedece a la voluntad de dar respuesta a la creciente demanda de esta tipología de hoteles, así como al deseo de ordenar la segmentación de la cadena, según explica la compañía.

Más información

- ¿Cuál es la nueva marca de Eurostars para hoteles de autor?

- Hotusa sigue invirtiendo con una fuerte apuesta por edificios emblemáticos

- Eurostars prepara la apertura en el edificio de Correos de Logroño

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.