Edición España. Estará presente en nueve establecimientos de cuatro países

¿Cuál es la nueva marca de Eurostars para hoteles de autor?

La cadena lanza Áurea Hotels 17 noviembre, 2021
  • Agrupa en Áurea Hotels una colección de hoteles singulares
  • El objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de esta tipología de hoteles
  • Actualmente la compañía comercializa bajo su porfolio bajo seis marcas

La cadena del Grupo Hotusa, Eurostars Hotel Company, lanza su nueva marca boutique de hoteles de autor: Áurea Hotels, que inicialmente estará presente en nueve establecimientos de cuatro países. Los hoteles que operan bajo esta nueva marca comparten cuatro características comunes: son hoteles de autor con una ubicación privilegiada en edificios históricos o emblemáticos, cuentan con un interiorismo singular, mantienen un importante vínculo con el destino y ofrecen una propuesta de experiencias únicas y personalizadas.

La iniciativa de agrupar esta colección de establecimientos singulares bajo el paraguas de Áurea Hotels obedece a la voluntad de dar respuesta a la creciente demanda de esta tipología de hoteles, así como al deseo de ordenar la segmentación de la cadena, según explica la compañía.

Este nuevo anagrama permitirá optimizar la distribución de Eurostars en función de las preferencias de sus clientes y reforzar su apuesta por un porfolio multimarca.

"Los establecimientos incorporados a Áurea Hotels han sido escogidos por su indudable personalidad. Son hoteles de autor, singulares y con un número reducido de habitaciones, diseñados para convertir cada estancia en una experiencia memorable", detalla la cadena

En este sentido, incide que la mayor parte de los edificios que acogen estos hoteles poseen un alto valor histórico-cultural y gozan de magníficas instalaciones con cuidada atención a los detalles.

El Áurea Ana Palace Hotel, en Budapest.

Al mismo tiempo, su valor diferencial reside también en la conexión entre el establecimiento y el destino a través de proyectos de tematización destinados a integrar al hotel con su entorno.

Para el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, el lanzamiento de Áurea Hotels supone "la culminación de un proyecto de reorganización de nuestra estructura de marcas para responder a las expectativas y exigencias del mercado".

"Los clientes apuestan por un turismo más experiencial y auténtico, se decantan por escapadas únicas, por hoteles más vinculados con el entorno y la naturaleza y estamos seguros de que, en el porfolio de la nueva marca, en esta cuidada selección de establecimientos boutique, encontrarán el producto que desean”, apunta

La campaña de comunicación de Áurea Hotels se apoyará en un vídeo de presentación de la marca en la que aparecen algunos de los hoteles más representativos y emblemáticos de la colección.

Nueve hoteles únicos

Componen el directorio de Áurea Hotels los establecimientos Áurea Convento Capuchinos (Segovia), Áurea Washington Irving y Áurea Catedral (Granada), Áurea Museum (Lisboa), Áurea Palacio de Sober (Lugo), Áurea Legends (Praga), Áurea Ana Palace Hotel (Budapest), Áurea Palacio de Correos (Logroño) y Áurea Casa Palacio Sagasta (Cádiz).

Cada uno de estos hoteles posee, en su estructura e interiorismo, "trazos singulares que lo definen y diferencian del resto de establecimientos de la marca"

Por ejemplo, de las dos unidades ubicadas en Granada, el Áurea Catedral es un hotel dedicado a la figura de Federico García Lorca mientras que el Áurea Washington Irving rinde tributo al escritor norteamericano que da nombre a sus instalaciones y que fue un gran enamorado de la ciudad.

La nueva marca.

Precisamente, en los próximos meses están previstas dos aperturas de los establecimientos de Logroño y Cádiz: el Áurea Palacio de Correos, situado en la antigua sede central de correos de la capital riojana, y el Áurea Casa Palacio Sagasta, que se erige en la antigua sede de la embajada británica en Cádiz.

-Más información

-Hotusa sigue invirtiendo con una fuerte apuesta por edificios emblemáticos

-Eurostars prepara la apertura en el edificio de Correos de Logroño

-Fusión de Keytel y Hotusa Hotels apostando por los hoteles independientes

-Keytel: “Creemos en la capacidad para competir del hotel independiente"

Nueva estructura de Eurostars

Tras este lanzamiento, la estructura de Eurostars queda segmentada en seis marcas comerciales.

Así, además de Áurea Hotels, la cadena distribuye su porfolio bajo: Eurostars Hotels, una colección de cerca de 100 establecimientos de alta gama con ubicaciones privilegiadas y orientados tanto al cliente vacacional como al de negocios

A estas se suman Exe Hotels, con más de 70 modernos establecimientos en ciudades de 14 países; Ikonik Hotels, hoteles de estilo trendy; Crisol Hotels, hoteles con estándares funcionales, pero con la garantía de calidad de la cadena y Tandem Suites & Aparments, suites y apartamentos premium que gozan de una ubicación excepcional.

Tras el reciente anuncio de la integración de las dos empresas de Hotusa de servicios a hoteles, que se hará efectiva el próximo 01/01/22, la compañía queda organizada en 3 unidades de negocio: la de servicios a hoteles que se integrará bajo el paraguas de Keytel, la de distribución, que opera como Restel y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.