Edición España. López Seijas avanza detalles de varios proyectos en edificios históricos

Hotusa sigue invirtiendo con una fuerte apuesta por edificios emblemáticos

15 octubre, 2021

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, explicó ayer en Sevilla que Andalucía es la Comunidad en la que la hotelera tiene un mayor número de hoteles y confirmó su interés por seguir invirtiendo en ella, donde cuenta con 36 establecimientos, especialmente con la incorporación de establecimientos que surgen en edificios emblemáticos. El directivo confirmó además que la cadena está en una senda favorable para la recuperación.

"Estamos acabando la construcción de un hotel en Cádiz en la calle Sagasta, que fue en su día Consulado británico y embajada en su momento durante la Guerra de la Independencia, que creemos que es realmente singular, un hotel boutique, y estamos a punto de empezar la obra de otro en una Casa Palacio que es una joya en Cádiz, que es la Casa del Almirante".

La cadena ha invertido también recientemente junto a Caixabank en la remodelación del Mirador del hotel Eurostars Torre Sevilla para aumentar sus prestaciones y mejorar la experiencia.

Recordó que la cadena ha acabado otros dos establecimientos en casas palacio, que ha abierto ya el hotel Eurostars Guadalquivir, en Sevilla, en la Avenida República Argentina. También, añadió "tenemos en fase de solicitud de licencia el Palacio de la Tinta de Málaga para hacer un hotel de 5 estrellas con casi 150 habitaciones y hemos comprado, aunque aún está en una fase muy previa, en Granada el Palacio Vargas".

En este último esperan acabar los trabajos de arqueología para solicitar la licencia. "Creemos mucho en el turismo cultural, por eso buscamos palacetes, casas palacio, que luego a la hora de rehabilitarlos es tremendamente complejo pero aportan un gran valor porque creemos en esta línea que trabajamos de la experiencia". Y añadió que "el cliente busca un relato".

La cadena está desde la primavera en una situación favorable, entrando en beneficios aunque todavía queda un tiempo y "damos por seguro que el año próximo tendremos resultados positivos y en el 2023 podamos estar en una situación parecida a la del 2019", aunque, añadió, "eso son las expectativas, el tiempo dirá"

Préstamo de la SEPI

La compañía ya avanzó estas expectativas a finales de septiembre y a comienzo de este mes Consejo de Ministros autorizó la inyección de 241 millones de euros de fondos públicos al grupo hotelero Hotusa, en la séptima operación a través del fondo de apoyo empresarial que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a través de un préstamo participativo de 190 millones y otro ordinario de 51.

"En este tsunami que ha habido la zona cero ha sido el sector turístico, por tanto es lógico que todas las empresas hayan hecho acopio de todo tipo de créditos que estaban a su disposición porque entre otras cosas no se sabía, y todavía no se sabe con certeza lo que esto puede durar", explicó López Seijas

"Lo que sí parece claro es que en el futuro nadie se cuestiona el turismo como sector", al contrario, muchos están convencidos de que después de la pandemia "puede venir una época de hedonismo con lo que todavía crezca más".

"Por tanto", finalizó, "a pesar de las dificultades que son, las que nunca nos hubiéramos imaginado, vemos el futuro de una forma muy esperanzadora y además constatando como semana a semana los avances de la anterior se van consolidando".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.