Informe de Holiday Extras

¿Cuáles serán los destinos ganadores para los británicos en 2022?

Turquía se perfila como el más demandado, seguido por México y Egipto

Publicada 25/12/21 -Actualizada 15/01/22 02:12h
¿Cuáles serán los destinos ganadores para los británicos en 2022?

Dos de los grandes competidores de España, Turquía y Egipto, además de México, se perfilan como los destinos ganadores para el mercado británico en 2022, un año en que estos turistas van a apostar por viajes a la periferia de la zona Schengen, a lugares como Albania, Kerry en Irlanda, Croacia e Islandia, para escapar de las largas colas y toda la burocracia que ha desatado el Brexit. Así lo pone de relieve un informe de Holiday Extras, que apunta que los cambios en "las impredecibles restricciones de viaje" van a seguir siendo el principal obstáculo para que el viajero británico reserve unas vacaciones.

Así las cosas, el informe apunta a Turquía como el destino estrella para el mercado británico, una preferencia que se verá impulsada por el valor de la lira turca, que ha caído casi un 80% frente a la libra desde 2019. Asimismo, el estudio señala que también México está siendo muy popular entre las familias británicas, según recoge TravelWeekly.

Junto a estos dos países, en los primeros puestos del ranking de demanda se sitúa otro gran competidor de España como es Egipto ante las numerosas celebraciones que prepara en 2022, como la inauguración del Gran Museo Egipcio, el 200 aniversario del desciframiento de la Piedra Rosetta y el centenario del hallazgo de la tumba de Tutankamón, entre muchas otras

Principal obstáculo a los viajes

En unos momentos en que en toda Europa se rescatan medidas que ya se daban por superadas como confinamientos, toques de queda, cuarentenas, test PCR antes del viaje, y ahora en España también obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, para el viajero británico el principal obstáculo para reservar unas vacaciones van a seguir siendo un año más los cambios en "las impredecibles restricciones de viaje", según el informe.

Viajeros en un aeropuerto de Reino Unido.

La investigación constata que un 57% de los viajeros consultados cree que el principal problema a la hora de hacer las maletas no será la pandemia en sí, sino esos cambios de última hora en las normas de viajes "y las molestias que conllevan", lo que supone que aquellos que se decidan a ir de vacaciones van a depender de cómo actúen los gobiernos, especialmente en Reino Unido, que este año ha fijado duras restricciones a los viajes. Cabe recordar que hasta el verano las normas de viajes inglesas cambiaron en hasta medio centenar de ocasiones.

Según este estudio, un 85% de las personas que no se suben a un avión desde 2019 tiene la intención de hacer un viaje internacional el próximo año, una cifra que se eleva al 90% si se pregunta a los que sí han viajado durante la crisis sanitaria

Normas más simples

“A medida que nos acercamos al nuevo año, el estudio muestra cómo es de grande es el apetito por viajar y cuántos de nosotros planeamos escaparnos en los próximos 12 meses", señala un portavoz de la empresa.

"Después de un año de restricciones todavía más confusas y complicadas, no es de extrañar que los viajeros anhelen normas simples, lo que se refleja en nuestro análisis sobre qué liderará nuestras listas de deseos para 2022", apunta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.