Edición España. Los destinos europeos se recuperarán progresivamente y el Caribe seguirá siendo destino refugio

Viajes Carrefour prevé un 2022 con el turismo doméstico consolidado

30 diciembre, 2021

Héctor Floro, gerente de Viajes Carrefour, es optimista respecto a lo que vivirá el sector turístico en 2022: proyecta una “consolidación” del doméstico, una recuperación de la demanda europea gracias al pasaporte COVID y sostiene que el Caribe se mantendrá como “destino refugio”.

Según explica el directivo en el blog de la red de agencias de viajes, este 2021 ha servido para “poner las bases de un crecimiento sostenible, optimizar recursos y construir una estrategia digital de cara a los próximos años”, señalando que el foco se ha puesto en los nuevos hábitos de un cliente más digital, pero que busca la garantía de una agencia.

Como ha publicado HOSTELTUR, a comienzos de año la compañía recortó su red de venta en un 77% y su plantilla en un 78%, ya que de las 82 agencias propias, con 257 trabajadores, Viajes Carrefour decidió pasar a operar solo con 21 agencias y con 57 personas. En estos momentos el grueso de la red se constituye de agencias asociadas o franquiciadas que suman unos 600 puntos de venta.

La proyección del gerente de la compañía es que a lo largo del año 2022 el turismo doméstico “se consolidará prácticamente por completo a la vez que Caribe, que siempre es un destino refugio”.

A su vez, Héctor Floro cree que los destinos europeos “tendrán una recuperación progresiva” y habrá destinos de media distancia, como Egipto, Turquía o Jordania, que pueden alcanzar “producciones interesantes”

Distinta será la suerte de los viajes de larga distancia, que tardarán en reactivarse “debido a las diferentes velocidades de recuperación y la incertidumbre que genera el viajar a destinos con deficientes medios sanitarios”.

A diferencia de quienes proyectan una reactivación en los viajes de negocios, para Floro la mejoría se hará esperar porque las empresas van a intentar consolidar un ahorro de costes significativo y, por último, también se demorarán los cruceros, “por la idiosincrasia del producto en sí”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.