Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Empresa y sindicatos llegan a un acuerdo sobre el ERE

Viajes Carrefour contará con solo 21 agencias propias y 57 empleados

Los 257 trabajadores afectados podrán optar por ser recolocados en otras empresas del Grupo Carrefour 29 enero, 2021

La agencia Viajes Carrefour ha cerrado este viernes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con los sindicatos que supondrá recortar drásticamente su red de venta en propiedad tras el fuerte impacto de la pandemia en el mercado de los viajes. De las 82 agencias propias que tenía hasta ahora, con 257 trabajadores, pasará a operar con solo 21 agencias y 57 empleados, un recorte del 75% de las tiendas y del 78% de la plantilla. El grueso de la red seguirán siendo las agencias asociadas o franquiciadas que suman unos 600 puntos de venta.

El acuerdo definitivo entre la empresa y los sindicatos Fetico, Fasga, CC OO y UGT se aproxima bastante a lo que se había difundido de las negociaciones, tal y como publicó HOSTELTUR.

El ERE, motivado por causas productivas y estructurales de organización, incluye unas indemnizaciones de 20 días de salario por año trabajado, computándose los periodos inferiores al año en la parte proporcional, con un tope de 12 mensualidades.

Las 21 agencias propias que seguirán abiertas, con el número de agentes de viajes entre paréntesis.

Para el caso de mayores de 55 años, recibirán una mejora de la indemnización calculada a razón de 25 días por año de trabajo. Para este colectivo, y hasta que alcancen los 63 años, se articulará un convenio de colaboración con la Seguridad Social.

Se acuerda también un plan de recolocación externa en otras empresas del Grupo Carrefour con un programa de servicio y acciones que se extenderá durante seis meses a la extinción del contrato.

Viajes Carrefour tenía hasta ahora 82 tiendas.

Los sindicatos celebran el acuerdo porque "es garante para todas las personas trabajadoras de Viajes Carrefour que así lo decidan, bien sea por mantenerse en la propia empresa, bien por aceptar una oferta de empleo en empresas del Grupo Carrefour”.

Destacan también que las indemnizaciones superan las establecidas por ley y que se preocupa del colectivo de los mayores de 55 años, que son los que afrontan con mayor dificultad el retorno laboral.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.