Diario 5352 18.08.2018 | 08:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Toma la relación con IATA como banderín de enganche

La UFTAA se resiste a morir

Acaba de celebrar su congreso anual 26 noviembre, 2011

La Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes (FUAAV, o UFTAA, en inglés), se ha marcado el objetivo de mediar con IATA, en un intento por no seguir languideciendo ante el mayor peso y protagonismo de ECTAA.

Si bien UFTAA cuenta con una representación a nivel mundial entre sus asociaciones asociadas, lo cierto es que su papel en el ámbito sectorial comenzó a perder peso hace años, hasta el punto de temerse su disolución. Y es que en Europa, área geográfica mundial donde las organizaciones empresariales tienen mayor peso y protagonismo, su papel hace tiempo que lo cumple la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA).

En este estado de cosas se acaba de celebrar la 45 edición del congreso anual de UFTAA, que ha tenido lugar a bordo de un crucero que ha navegado por el Adriático partiendo de Venecia.

En el congreso, el presidente de UFTAA, Mario Bevacqua, lanzó la idea de crear un libro blanco donde se pongan las bases del relanzamiento de la federación universal y una estructuración de sus principales objetivos, para lo que se han adoptado unos nuevos estatutos.

Uno de los objetivos es retomar el liderazgo en asuntos como las relaciones con IATA, para lo que esperan en la federación que sea útil la nueva ubicación de la sede en Bruselas, compatible con la contención de costes que la organización está llevando a cabo, dado el nivel de endeudamiento alcanzado el pasado año.

Por otro lado, este cambio estatutario incluye la posibilidad de que se afilien, además de asociaciones, agencias de viajes a titulo individual.

El próximo congreso de UFTAA será del 19 al 22 de noviembre de 2012 en Kuala Lumpur, Malasia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.