Edición España. Habitualmente se celebra en febrero pero se atrasa para ser presencial

La feria BIT de Milán se aplaza al mes de abril

El pasado año ya se pospuso también por la pandemia 4 enero, 2022

La Bolsa de Turismo Internacional (BIT) de Milán vuelve a aplazarse: de febrero se traslada a la primavera, por lo que se celebrará en el recinto ferial de Fieramilanocity entre el 10 al 12 de abril de 2022, según ha comunicado este martes la organización de este evento internacional, el más importante del sector turístico en Italia. Se trata del segundo año consecutivo en que se decide posponer la feria, después de que el pasado 2021 se aplazara de febrero a mayo.

Estaba previsto que la BIT de Milán se celebrara del 13 al 15 de febrero, si bien las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno italiano ante el avance de ómicron y el momento de "incertidumbre" que se vive han llevado a los organizadores a aplazar la celebración.

"Los operadores turísticos que ven a BIT como un momento único y privilegiado para hacer negocios y reunirse han pedido más tiempo para permitir que el sector encuentre un equilibrio e identifique las tendencias que se darán los próximos meses", explican los organizadores

De este modo, la Bolsa de Turismo Internacional cambia de fecha: de febrero se traslada a primavera, del 10 al 12 de abril de 2022 manteniendo su fórmula presencial en la que acoge a destinos de Italia y del mundo, detallan en un comunicado.

"Desde ahora hasta abril, el Observatorio BIT estará activo para monitorear la situación e identificar las mejores soluciones para relanzar el sector. Siempre escuchando al mercado, BIT seguirá interactuando con los operadores para crear un evento acorde con las necesidades y el contexto actual", apuntan.

La BIT de Milán se aplaza de febrero a abril.

De este modo, el objetivo es garantizar los altos estándares que ofrece el evento en un contexto lleno de oportunidades, "que ojalá la primavera pueda ofrecer".

El avance de ómicron está provocando el aplazamiento o suspensión de algunos de los eventos turísticos del mundo, como es la ITB de Berlín, que el pasado mes anunciaba que cancelaba su edición presencial. No obstante, de momento la Feria Internacional del Turismo Fitur ha asegurado que mantiene su 42 edición en las fechas previstas, entre el 19 y el 23 de enero de 2022, y en su formato habitual.

Más información:

- La feria BIT de Milán se aplaza al mes de mayo

- Fitur sigue adelante a pesar de que la ITB ha sido cancelada

- Fitur 2022 mantiene su cita de enero y refuerza la presencia internacional

- ITB cancela su edición presencial por la amenaza de Ómicron

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.