Edición España. Afectará a trabajadores de las empresas Mundo Social y Turismo Novotours

Ávoris presentará un ERE tras quedarse sin Costas e Islas del Imserso

El periodo de consultas con los sindicatos comenzará a partir del próximo 18 de enero 5 enero, 2022

El grupo Ávoris Corporación Empresarial tiene previsto presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a las empresas Mundo Social y Turismo Novotours, después de que en el último concurso del programa de vacaciones del Imserso se le adjudicaran solo los viajes del Interior peninsular y perdiera Costas e Islas, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes han aclarado que el pasado 23 de diciembre se le comunicó a los sindicatos la intención de la empresa de presentar un ERE y será a partir del próximo 18 de enero cuando comenzará el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores.

El grupo turístico resultante de la fusión de las divisiones de viajes de los grupos Barceló y Globalia justifica este ajuste de plantilla después de que en el último concurso del programa de vacaciones de los mayores del Imserso se le adjudicara el Lote 3, correspondiente a los viajes de Interior y de procedencia europea, que es el que cuenta con menos plazas y menor presupuesto. Los otros dos lotes, de Islas y Costa peninsular, se le adjudicaron a Mundiplan, la UTE de Iberia, IAG7 Viajes y ALSA.

Desde Ávoris señalan que por ahora se les ha comunicado la decisión de la empresa a los trabajadores de los centros de la costa peninsular y de las islas y ahora toca negociar con la comisión que representará a los empleados.

Ávoris gestionará las próximas temporadas solo los viajes del Interior de la Península.

Las mismas fuentes prefieren no adelantar qué porcentaje de empleados podría verse afectado porque entienden que "sería una falta de respeto a la comisión negociadora", con la que tendrá que acordarse las condiciones de salida de los trabajadores.

Los despidos afectarán a trabajadores de las empresas Mundo Social y Turismo Novotours, que ofrecen sus servicios en destino a los mayores que visitaban los archipiélagos y la costa mediterránea dentro del programa del Imserso.

Anteriores ERE de Mundosenior:

Mundosenior presenta un ERE tras quedarse sin el lote de costas del Imserso

Mundosenior despide a 86 de sus 151 empleados tras perder el lote de islas del Imserso

No es la primera vez que Ávoris se ve obligado a presentar un ERE tras la adjudicación de los viajes del Imserso.

Tanto en 2019 como en 2016, cuando Barceló y Globalia formaban la UTE Mundosenior, el grupo se vio obligado a despedir a parte de la plantilla después de que alguno de los lotes del Imserso fuera adjudicado a Mundiplan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.