Diario 5404 17.10.2018 | 22:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Con una indemnización de 23 días por año

Mundosenior despide a 86 de sus 151 empleados tras perder el lote de islas del Imserso

13 enero, 2016

Ya hay acuerdo entre las partes laboral y sindical sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Mundosenior. La UTE integrada por Globalia y Barceló despedirá al 57% de su plantilla (86 de un total de 151 empelados) tras perder el lote de islas de los viajes del Imserso, que se ha adjudicado Mundiplan.

En este sentido, CCOO ha informado que el pasado lunes se alcanzó un acuerdo por "unanimidad" por el que finaliza el periodo de negociación del proceso abierto de despido colectivo "por causas productivas" en los centros de Tenerife, Lanzarote y Las Palmas (Canarias) y Eivissa, Menorca y Mallorca (Baleares). Los despidos afectan sobre todo a los empleados de Novotours, encargada del receptivo.

Entre los puntos del acuerdo destacan que, mediante la negociación, se ha reducido el número inicial de trabajadores que estaban afectados por el presente despido colectivo, con 86 empleados sobre un total de 151 trabajadores. Con todo, CCOO valora de forma positiva el criterio de voluntariedad que ha quedado plasmado en el acuerdo, teniendo en cuenta las excepciones y/o circunstancias que desde un punto estratégico, se reserva la empresa.

En cualquier caso, el límite total de trabajadores con edad superior a los 49 años que puedan verse afectados por este criterio, asciende a un número de 15 trabajadores. Los despidos se van a ejecutar en un plazo máximo de 30 días, a contar desde la firma del acuerdo. Quedan excepcionados los trabajadores con categoría de asistentes de Hotel del centro Palma de Mallorca, cuyo plazo será de 65 días.

Indemnización de 23 días por año

Asimismo, se establece que la indemnización a percibir por todos los trabajadores afectados ascenderá a una cantidad equivalente a 23 días de salario por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. Además, el acuerdo incorpora un plan de recolocación externo para los trabajadores afectados, así como una bolsa de empleo, con el fin de poder establecer preferencias de contratación, para los trabajadores afectados.

Para CCOO, se trata de un acuerdo que incorpora aspectos que mejoran lo que viene establecido por ley, si bien, apuntan desde el sindicato que "ni debemos, ni podemos ni queremos olvidar que 86 trabajadores van a perder su puesto de trabajo para que otros, puedan seguir con el suyo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.