El BOE publicó este martes la adjudicación del contrato

Trasmediterranea operará las líneas de interés público Península-Canarias hasta 2016

La naviera seguirá conectando Cádiz con Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura

Publicada 22/04/14
Trasmediterranea operará las líneas de interés público Península-Canarias hasta 2016

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la adjudicación a Trasmediterranea de los servicios de navegación marítima de interés público entre Peninsula y Canarias,  de pasajeros y vehículos en régimen de equipaje y carga, por lo que la naviera continuará conectando Cádiz con las islas de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura por un importe total de tres millones de euros. El contrato se extiende desde el 1 de abril de 2014 al 30 de marzo de 2016. 

La Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, a través de la dirección General de la Marina Mercante, adjudicó el contrato el pasado 18 de febrero y el mismo se formalizó el 20 de marzo.

Trasmediterranea operará los servicios públicos Península-Canarias hasta 2016Trasmediterranea operará los servicios públicos Península-Canarias hasta 2016

La compañía ha destinado a esta línea el ferry Albayzin, con capacidad para 949 pasajeros y 2.247 metros lineales de carga. El Albayzin mantiene la programación y horarios habituales: sale los martes a las 17 horas de Cádiz hacia Arrecife, donde llega a última hora del miércoles; el jueves hace escala en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife; y el viernes llega a Santa Cruz de la Palma. De regreso a Cádiz, hace de nuevo escala en Santa Cruz de Tenerife el viernes por la noche; el sábado en Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura, y en la madrugada del domingo en Lanzarote para llegar a Cádiz a primera hora de la mañana del lunes.

El buque dispone de acomodación para viajar en camarote y butaca, y camarotes acondicionados para personas con movilidad reducida que también disponen de ventanillas adaptadas en las terminales de Trasmediterranea. Ofrece servicio gratuito de wifi en las zonas comunes y a bordo se puede encontrar una zona para recreo de los niños, solárium y tienda con una amplia variedad de productos a precio Duty Free.

Los servicios de restauración se ofrecen en el autoservicio, bar buffet y cafetería-veranda, donde se sirven desayunos, comidas y cenas, según el horario de la travesía. Hay una selección de menús adaptados a los gustos y necesidades del pasajero, y platos para vegetarianos y personas sensibles al gluten. Trasmediterranea está certificada por la Asociación de Celiacos. Durante la travesía, los pasajeros pueden visitar y pasear a sus mascotas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.