Edición España. Operó 62.200 vuelos y transportó 9,5 millones de pasajeros

Ómicron altera las previsiones de Ryanair en el último mes de 2021

5 enero, 2022

La aerolínea low cost Ryanair cerró diciembre habiendo transportado 9,5 millones de pasajeros, cifra que quintuplica la de 2020 pero que se encuentra por debajo de los 11 millones que esperaba en el último mes del año. Si se compara con el tráfico de noviembre sufrió una contracción de casi el 7%, como consecuencia de las restricciones que fueron impuestas para contener el avance de la variante ómicron en Europa.

En el mes de diciembre la aerolínea irlandesa operó más de 62.200 vuelos, con un factor de ocupación del 81%. En el mismo mes de 2020 había transportado 1,9 millones de pasajeros y la ocupación había sido del 73%, según informó en un comunicado.

Según EFE, antes de que estallase la crisis de ómicron a principios de diciembre, la aerolínea de bajo coste esperaba transportar entre 10 y 11 millones de pasajeros en diciembre, pero alcanzó los 9,5 millones.

En los últimos seis meses acumuló un total de 60,9 millones de pasajeros, siendo octubre el mes de mayor tráfico, con un total de 11,3 millones de viajeros y una ocupación del 84%

En agosto transportó 11,1 millones (82% de ocupación), 10,6 millones en septiembre (10,6 millones y ocupación del 81%), 10,2 millones en noviembre y 9,3 millones en julio.

Entre noviembre y diciembre la aerolínea perdió 700.000 pasajeros debido a las restricciones que se impusieron por la variante ómicron.

Vale recordar que varios países europeos comenzaron a blindarse y reforzar sus restricciones y en Reino Unido el gobierno estableció la obligación de presentar un test de antígenos negativo antes de viajar, así como una prueba PCR al segundo día de entrar en el país.

Más informaciones sobre medidas para contener la variante ómicron

-Europa recupera las restricciones más duras ante la Navidad por ómicron

-Aerolíneas, aeropuertos y pasajeros: nueva ola de bloqueos e incertidumbre

-Ómicron cancela 5.000 vuelos en todo el mundo en Navidad

-Reino Unido reintroduce los test antes de viajar asfixiando al sector

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.