Resultados récord a pesar de las cancelaciones de vuelos por las nevadas

Delta gana en el primer trimestre 30 veces más que hace un año

Delta Air Lines ha reportado un beneficio de 213 millones de dólares (154 millones de euros) al cierre del primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por 30 las ganancias de siete millones de dólares (5 millones de euros) obtenidas hace un año, según ha informdo la aerolínea.

La compañía ha registrado un margen operativo positivo, aumentado durante el lapso su beneficio de explotación en un 5%, a 416 millones de dólares (301 millones de euros), a pesar del impacto negativo de 90 millones de dólares (65 millones de euros) que tuvieron en sus cuentas las cancelaciones de vuelos a causa de las nevadas y temporales que azotaron Estados Unidos en enero y febrero.

Delta gana en el primer trimestre 30 veces más que hace un año Delta gana en el primer trimestre 30 veces más que hace un año

En concreto, Delta canceló durante los dos primeros meses del año más de 17.000 vuelos. No obstante, logró incrementar un 3,5% su tráfico aéreo en el primer trimestre.

El consejero delegado de Delta, Richard Anderson, celebró estos buenos resultados y aseguró que el trabajo de la compañía no ha terminado, ya que prevé mejorar entre un 14% y un 16% su margen operativo en el segundo trimestre.

La compañía logró ingresos de 8.916 millones de dólares (6.452 millones de euros); mientras que los costes operativos fueron elevados en 18 millones dólares (13 millones de euros), incluidos 79 millones de dólares (57 millones de euros) derivados de planes de pensiones de la plantilla. La empresa ha explicado que estos gastos fueron casi totalmente compensados por un menor coste del combustible y el ahorro derivados de las medidas estructurales aplicadas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.