Cuarto informe turístico de PIMEM (Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca)

Las reservas a Mallorca suben un 50% para Semana Santa y 30% para el verano

10 febrero, 2022
  • Con un aumento semanal del 20% en las reservas realizadas en enero, las previsiones indican que se podría superar la temporada 2019
  • Tras esta recuperación está el buen comportamiento de los mercados alemán e inglés, que buscan productos sostenibles y nuevas experiencias
  • La estancia media sube sin bajar los precios, además de que las reservas realizadas en enero superan las de cualquier mes de 2021

El cuarto informe turístico de PIMEM (Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca) señala que se está produciendo un incremento de las reservas del 50% para estancias en Semana Santa respecto al año pasado y de un 30% para los meses de verano, según datos de Roiback, que trabaja con más de 2.000 hoteles. Esta consolidación de la recuperación turística supondría “superar incluso la temporada 2019”. Prueba de ello es que en enero se ha contabilizado un aumento del 20% semanal.

El estudio de la patronal y de la empresa Processing Smart apunta a una recuperación del sector, entre otros motivos por el buen comportamiento de los mercados alemán e inglés. Otra tendencia detectada en el informe es que los clientes buscan productos más sostenibles y que se hace indispensable promocionar el producto y la tecnología local, así como ser capaces de generar nuevas experiencias y ser un destino inteligente centrado en el cliente.

Los responsables del estudio en su presentación.

Dingus, otra de las empresas que han colaborado en el estudio, informa de un aumento de la estancia media sin bajada de precios: el 47% son reservas para entre cinco y siete días, y suben las de más de ocho hasta el 31%. Por segmentos de mercado la misma empresa subraya el aumento de las reservas familiares, que pasan del 17% al 29% este año, mientras que las de parejas bajan un 47%.

La turoperación, según Dingus, vuelve a dominar la distribución y el mercado inglés es el gran predominante en este momento

La plataforma tecnológica Juniper también ha anunciado buenas perspectivas y asegura que las reservas realizadas el pasado enero superan las de cualquier mes de 2021. Asimismo las reservas para junio sobrepasan las efectuadas para agosto de 2021. Para abril y mayo, según Juniper, hay un volumen “muy interesante” de reservas, a diferencia de 2021.

Por su parte MallorcaHouseRent, que gestiona más de 100 alojamientos turísticos en Baleares, confirma que las previsiones de reservas son muy positivas, con unas estimaciones de ocupación para julio y agosto en torno al 65%, mientras los precios suben entre un 5% y un 15% después de que se estancaran en 2019. La estancia media, anuncia el portal, es de siete días.

Fidelización

Fideltour, plataforma tecnológica de marketing online, asegura en el informe que los hoteles de 4 y 5 estrellas son los que dedican más esfuerzos a fidelización, lo que les ha facilitado recuperar el 15% de su clientela. Entre sus preferencias de producto turístico, el sol y playa sigue siendo el más solicitado con un 39%, seguido de salud y bienestar con un 18%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.