Diario 5383 24.09.2018 | 10:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos

Punta del Este busca operadores españoles para su nuevo centro de convenciones

Las autoridades de Uruguay han abierto un proceso de licitación internacional 1 diciembre, 2011
  • Empresas de Brasil y Argentina serán los principales clientes del centro

Las autoridades de Punta del Este, uno de los destinos más exclusivos de Uruguay, han abierto un proceso de licitación para la construcción y explotación durante 30 años de su futuro centro de convenciones y recinto ferial, proyecto que cuenta con un presupuesto de 25 millones de dólares.

"Buscamos operadores en España porque es la llave de entrada a los mercados europeos y porque las empresas turísticas españolas tienen una experiencia muy importante en este campo", explica Ramón de Isequilla, asesor de la dirección general de Turismo de la provincia de Maldonado.

Según indica, el proyecto se adjudicará en agosto de 2012, las obras comenzarán en marzo de 2013 y está previsto que el nuevo centro esté plenamente operativo en 2015.

"El nuevo centro de congresos y ferias estará situado entre Brasil y Argentina, mercados que serán sus principales clientes", indica Isequilla.

"De hecho, muchas empresas brasileñas ya organizan eventos en Punta del Este por la seguridad que ofrece el destino, que es como un pequeño rincón de Europa en Latinoamérica". Sao Paulo, por ejemplo, está a dos horas de vuelo.

Los terrenos que rodean el futuro centro podrán albergar además nuevos hoteles "y ya hay varios proyectos presentados".

Un destino emblemático de Latinoamérica

Punta del Este recibe un millón de turistas al año y cuenta con 10.000 habitaciones de hotel, además de 280.000 plazas en apartamentos turísticos.

Según informa el Gobierno de Uruguay, que financia las obras, entre las variables que se tendrán en cuenta para seleccionar al contratista estará la capacidad para organizar una agenda de congresos, ferias y convenciones durante todo el año, con prioridad entre los meses de abril a noviembre.

Este espacio será sede de congresos y convenciones, así como de exposiciones y ferias, con capacidad máxima de 3.500 personas.

Ramón de Isequilla aclara que los terrenos son aportados por la provincia y que el presupuesto de 25 millones de dólares (18,5 millones de euros) "es el adecuado, teniendo en cuenta que los costes de construcción en Uruguay son muy diferentes respecto a Europa".

Las empresas interesadas recibirán un estudio de demanda vinculado a este proyecto y las propuestas podrán recibirse hasta el 23 de febrero de 2012. Para consultas o aclaraciones dirigirse a: infraestructura@cnd.org.uy, o bien consultar la web www.cnd.org.uy, Corporación Nacional para el Desarrollo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.