El hotel Fira Palace

El primer Crowne Plaza de Barcelona ha contado con una inversión de 14 M €

El hotel Fira Palace de Barcelona se ha convertido en el primer establecimiento de la marca Crowne Plaza de la cadena británica Intercontinental Hotels Group (IHG) en la capital catalana, después de un proceso de remodelación que ha supuesto una inversión de 14 millones de euros aportados por los propietarios del hotel.

El director de soporte de IHG para el sur de Europa, Diego Álvarez, ha explicado en un almuerzo con periodistas que la remodelación empezó en noviembre de 2012 y el hotel forma parte de la multinacional desde el 19 de febrero bajo el nombre Crowne Plaza Barcelona-Fira Center, después de que ésta firmara un acuerdo de franquicia con el Hotel Fira SAU, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en IHG incorpora el Crowne Plaza Barcelona Fira Center.

Con este establecimiento, ubicado en la calle Rius i Taulet -en las proximidades de la plaza Espanya y del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona-, IHG suma seis hoteles en total en Barcelona: cuatro de la marca Holiday Inn Express, el Crowne Plaza y un hotel boutique de la marca Indigo.

El primer Crowne Plaza de Barcelona ha contado con una inversión de 14 M €

El Crowne Plaza Barcelona cuenta con 276 habitaciones, de las que 18 son suites, y tiene además 18 salas de reuniones con capacidad para hasta 1.200 personas, aunque hay dos en construcción.

IHG tiene 38 hoteles en España -la gran mayoría de la marca Holiday Inn Express-, todos en régimen de franquicia salvo dos, el Intercontinental de Madrid y el Holiday Inn Express de San Sebastián de los Reyes.

La multinacional franquicia, alquila, gestiona y es propietaria de más de 4.600 hoteles y más de 679.000 habitaciones en casi 100 países.

Apuesta por la reconversión

Álvarez ha afirmado que los planes de la multinacional en España pasan por reconvertir hoteles ya existentes, porque ha argumentado que abrir nuevos establecimientos "no es una buena estrategia" porque ya hay mucha oferta.

Ha explicado que en los últimos diez años la compañía ha multiplicado su presencia en España, ya que ha pasado de tener una media docena de hoteles a los 38 actuales.

Sobre el posible acuerdo entre IHG y Husa sobre el hotel Juan Carlos I de Barcelona, Álvarez ha señalado que la intención de la multinacional británica sería un proyecto de gestión --y no de comercialización como en la mayoría de los casos--, pero ha remarcado que las negociaciones están "paralizadas".

Ha destacado que la marca estaría "encantada" de tener un hotel de la marca Intercontinental --la de más lujo de la cadena-- en la capital catalana, pero ha afirmado que no hay ningún acuerdo para hacerlo.

Ha considerado que no se deberían crear nuevos hoteles en Barcelona, porque los actuales aún tienen margen de crecimiento, y mucho menos en Madrid, que ha considerado que es un "caso crítico".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.