Las autoridades saudíes y jordanas no exigen a los viajeros ni estar vacunados ni pruebas negativas de la COVID-19

Arabia Saudí, Jordania y Maldivas suavizan sus requisitos de entrada

8 marzo, 2022

Con el descenso de los contagios de la COVID-19, cada vez más países están levantando las restricciones impuestas durantes estos dos últimos años para frenar la pandemia, sobre todo el requisito de una prueba negativa de la enfermedad a la entrada, en lo que parece un retorno a la normalidad en los viajes internacionales. A Marruecos y a Irlanda, se les han sumado estos días Arabia Saudí, Jordania y Maldivas, aunque cada uno de ellos con criterios específicos. Por ejemplo, las autoridades jordanas y saudíes no exigen estar vacunados, pero las maldivas sí.

Arabia Saudí

El Ministerio del Interior saudí comunicó el pasado sábado el final de las medidas cautelares y preventivas relacionadas con la lucha contra la pandemia.

Ya no es necesario presentar una prueba negativa de la COVID-19 para entrar en el reino ni un certificado de vacunación.

Sí que se exige para entrar en el país tener un seguro que cubra los costes del tratamiento de la enfermedad durante su estancia.

Se anula la aplicación de las cuarentenas y se levanta las suspensiones de vuelos al país que han estado vigentes hasta ahora.

Dentro del país, se suspenden las medidas de distanciamiento social en exteriores e interiores, aunque la mascarilla seguirá siendo obligatoria en lugares cerrados.

Jordania

Ha eliminado desde el pasado 1 de marzo la necesidad de que las personas que llegan al país se sometan a pruebas PCR antes de la salida y al llegar, independientemente del estado de vacunación.

Mensaje de bienvenida a los turistas en la web del Gobierno de Jordania.

No obstante, todos los viajeros no jordanos, estén vacunados o no, deben completar el formulario de declaración de viaje en la web del Gobierno jordano.

Los viajeros necesitará un visado para entrar o viajar a través de Jordania como visitante, que se puede adquirir a la llegada al país.

Maldivas

El Ministerio de Turismo ha relajado las reglas de entrada al archipiélago, eliminando la necesidad de que los visitantes completamente vacunados se realicen una prueba PCR previa a su llegada, siempre que su vacuna esté aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se haya tomado al menos 14 días antes del viaje. No se requieren dosis de refuerzo.

Además, los turistas que pasan sus vacaciones en instalaciones designadas ya no están obligados a realizar una prueba PCR al salir de las islas.

Sin embargo, los titulares de permisos de trabajo y los maldivos deben realizarse una prueba PCR entre tres y cinco días antes de la llegada, y a los niños en edad de no vacunarse se les pedirá que proporcionen una prueba PCR negativa a la llegada, realizada con 96 horas de antelación.

Los nuevos requisitos están en vigor desde el pasado sábado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.