Diario 5350 15.08.2018 | 20:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Las tarifas sólo subieron en Frankfurt y París

Los hoteles de San Petersburgo destacan por sus buenos resultados en marzo

Informe HotStats 10 mayo, 2013

San Petersburgo destaca en el mes de marzo con la mayor subida del GopPar (beneficio bruto de explotación por habitación disponible), pues se elevó un 40,5%, según el informe HotStats sobre Europa elaborado por TRI Hospitality Consulting.

Para la segunda ciudad turística de Rusia el TrevPar (ingresos totales por habitación disponible) aumentó un 10,6% y el RevPar (ingreso por habitación disponible) subió un 12,1%. La ocupación se elevó en 6,8 puntos, pero la tarifa promedio bajó un 3,7%.

Además el comportamiento de los hoteles de la ciudad en los últimos doce meses hasta marzo ha sido muy positivo, con un aumento del GopPar del 17,4%.

Los hoteles de San Petersburgo destacan por sus buenos resultados en marzo

También destacan por su buen comportamiento los hoteles de Budapest, con una subida del GopPar en marzo del 14,2%, mientras que el acumulado de los últimos doce meses asciende al 6,5%.

En el tercer mes del año el TrevPar para Budapest creció un 4,4%, mientras que el RevPar avanzó un 6,1%. La ocupación subió 6,4 puntos y la tarifa descendió un 4,3%.

También tuvo un comportamiento favorable París, con un GopPar elevado un 4,6%. El resto de las ciudades analizadas, sin embargo, se movieron en términos negativos. Así Estambul tuvo una caída del GopPar del 27,3%, Viena del 28,8%, Bruselas un 11,3%, Londres un 6,4%, Estocolmo un 6,4%, Frankfurt un 5,3% y Ámsterdam un 1,8%.

La únicas ciudades entre las estudiadas en este análisis que lograron aumento de tarifas fuero Frankfurt, con un 13,2% y París, con un 4%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.