Diario 5379 19.09.2018 | 03:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Según una encuesta del Ontsi

Las redes sociales, herramientas de comunicación masiva

Cuatro de cada 10 usuarios las utilizan con fines profesionales 2 diciembre, 2011
  • El 80% de los responsables de Recursos Humanos las emplea como método de selección y publicación de puestos de trabajo

Las redes sociales han dotado a los usuarios de un espacio de interacción virtual complementario a sus relaciones en el mundo real y se han constituido en “inmejorables” herramientas de comunicación masiva, según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

La encuesta incluye las opiniones de 20 expertos, que determinan que las personas están dispuestas a subir a la nube de las redes sociales una visión colectiva del mundo. Asimismo apuntan que impulsarán de manera decisiva el uso de los ciudadanos de la Administración electrónica.

No en vano un 38,8% de los usuarios las emplea con fines profesionales. De ellos, un 57,6% lo hace para buscar trabajo, un 30,3% para publicitarse como profesional, un 18,2% para publicitarse como empresa y un 15% para formación.

Por otra parte, y de acuerdo con el estudio, ocho de cada diez responsables de Recursos Humanos emplean las redes sociales como herramienta de selección y publicación de puestos de trabajo. Éstas también están dando lugar a la aparición de nuevas profesiones basadas en la gestión y defensa de los intereses de las empresas con sus clientes.

En cuanto a la publicidad, casi la mitad de los entrevistados que se informan sobre productos o servicios a través de ellas, el 47,4%, se muestra bastante o muy influenciado por estas informaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.