Diario 5382 21.09.2018 | 18:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Cierran oficialmente las búsquedas aérea y marítima del vuelo MH370 y solo queda la submarina

Malaysia Airlines suspende la asistencia a las familias de los pasajeros desaparecidos

5 mayo, 2014

La aerolínea Malaysia Airlines ha solicitado a los familiares de los pasajeros que viajaban a bordo del vuelo MH370 aún desaparecido que abandonen el hotel donde tenían alojamiento a su disposición y que “regresen a la comodidad de sus propios hogares”, ya que el proceso de búsqueda podría alargarse mucho más. De hecho, los funcionarios que lo conducen han advertido de que podría tomar hasta un año hallar el avión desaparecido.

En un comunicado, la compañía ha informado de que este miércoles, 7 de mayo, la aerolínea cerrará todos los centros de asistencia familiar establecidos después de que el Boeing 777, desapareció el 8 de marzo cuando cubría la ruta entre la capital malasia y Beijing, pero se ha comprometido a mantener actualizados a los familiares sobre los resultados de la búsqueda a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, Internet y reuniones cara a cara.

“Malaysia Airlines es totalmente consciente y profundamente solidario con la continua e inimaginable angustia, sufrimiento y pena que están sufriendo las personas con seres queridos a bordo del vuelo” pero, agrega, que la búsqueda sería aún un "proceso prolongado", por lo que, en vez de alojarse en hoteles, se aconseja a las familias recibir actualizaciones de información “dentro de la comodidad de sus propios hogares”.

Malaysia Airlines suspende la asistencia a las familias de los pasajeros desaparecidosMalaysia Airlines suspende la asistencia a las familias de los pasajeros desaparecidos

Asimismo, la compañía ha anunciado que pronto estará haciendo "pagos avanzados de compensación” a los pasajeros a nombre del pariente más cercano, aunque estos pagos no afectarán su derecho a reclamar una compensación adicional posteriormente.

El informe preliminar presentado por las autoridades malasias señala que los controladores aéreos no se dieron cuenta de que el avión había salido del alcance del radar hasta 17 minutos después y que la búsqueda oficial de la aeronave fue activada cuatro horas después (ver: Vuelo MH370: la búsqueda fue activada con 4 horas de retraso, según el informe). El avión desapareció sobre el Mar del Sur de China, ya que volaba entre Kuala Lumpur y Beijing con 239 personas a bordo. Los funcionarios que conducen la búsqueda advirtieron de que podría tomar hasta un año para encontrar el avión desaparecido.

Sólo la búsqueda submarina

La intensiva búsqueda aérea de posibles restos a flote del avión de Malaysia Airlines ha concluido oficialmente, mientras varios barcos se movilizan fuera de la remota zona en el Océano Índico donde se cree que el aparato podría haber caído. Las autoridades señalan que se mantendrán algunos barcos por la zona y otros estarán en estado de alerta, pero las búsquedas por mar y aire a gran escala han finalizado, manteniendo solo la operación submarina.

Las autoridades australianas han señalado que en las próximas semanas las labores se irán concentrando en una búsqueda bajo el agua más intensa y en la investigación de hipótesis para descubrir lo que pasó con el avión que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo, entre ellas, seis australianos.

Ocho países han participado en la búsqueda sin precedentes -Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Gran Bretaña y China- con más de 300 misiones aéreas que exploraron más de 4,5 millones de kilómetros sobre el océano Pacífico y áreas remotas del Índico, desde el pasado 18 de marzo, en busca los restos de la aeronave, sin resultados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.