Diario 5385 25.09.2018 | 19:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Según Francis Riley, vicepresidente de Norwegian Cruise Line

NCL: “El mercado europeo se duplicará hasta alcanzar los 10 millones de cruceristas”

La demanda busca la máxima calidad adaptada a sus gustos y necesidades 7 diciembre, 2011
  • "Hemos adaptado nuestro producto a la demanda europea en horarios, espectáculos, formas de diversión, etc."

Hace cuatro años Norwegian Cruise Line apostó por el Mediterráneo y desde entonces no ha dejado de incrementar su oferta. El próximo verano afrontará el mayor despliegue de su historia en Europa con cuatro barcos en sus aguas, tres de ellos con salida desde Barcelona, lo que se traducirá en un aumento del 40% en su capacidad.

Todas las compañías están aumentando su presencia en el Mediterráneo. ¿Se puede llegar a saturar el mercado?

El Mediterráneo ahora mismo está mínimamente cubierto. Es cierto que se está incorporando mucha oferta, pero continúa siendo uno de los mercados más interesantes para que las navieras posicionen sus barcos, ya que este producto no está tan implantado en los países europeos como en Norteamérica, con 5,5 millones de cruceristas frente a 12 millones. El Mediterráneo, por tanto, lidera el potencial de crecimiento del mercado, que puede alcanzar los 10 millones de pasajeros.

¿Y qué perspectivas tienen ustedes?

Para nosotros esta oportunidad de crecer en Europa es excitante porque somos un jugador relativamente pequeño en la mayoría de los países en los que operamos, con cuotas de mercado que oscilan entre el 3% y el 6%, lo que nos ofrece grandes oportunidades de desarrollo. Además funcionamos como un agregador de demanda, sumando pasajeros de los cuatro emisores más importantes (Alemania, Italia, Reino Unido y España) y cifras más pequeñas de otros secundarios. No en vano nuestra oferta se comercializa en 34 países europeos, todos en crecimiento. A ellos se añade la demanda americana, asiática e incluso australiana, atraída por un destino creciente como Europa.

¿Qué es lo que demanda esa clientela?

Sin lugar a dudas, la máxima calidad en un producto que se adapte a sus gustos y necesidades. Por eso hemos diversificado nuestra oferta para pasajeros individuales y familias, además de crear The Haven, un innovador concepto que atraerá al cliente que busca un concepto de lujo en un buque grande. Hemos dotado así a nuestros cruceros de la máxima flexibilidad, además de adaptar el producto a la demanda europea en horarios, espectáculos, formas de diversión, etc. Todo ello también se aplicará en las nuevas naves que recibiremos en 2013 y 2014, Breakaway y Getaway que supondrán un incremento del 30% de nuestra capacidad.

Esta entrevista ha sido publicada en el tema de portada de la revista HOSTELTUR de diciembre y también puede descargarse en pdf como Cruceros 2012: top tendencias y novedades.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.