Diario 5326 18.07.2018 | 22:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Vídeo: La cadena abrirá un hotel en el país en 2014

Marriott apuesta por Haití

La Fundación Clinton colabora en el nuevo proyecto 7 diciembre, 2011
  • "Este hotel es una señal más de que Haití está abierto a los negocios”

Marriott International ha anunciado su apoyo a Haití con la incorporación a su cartera de un nuevo hotel en el país que abrirá en 2014.

Para el desarrollo de este proyecto, que requerirá una inversión de 45 millones de dólares (más de 33 millones de euros), la cadena ha firmado un acuerdo de gestión con el propietario, Unigestion Holding, subsidiaria de Digicel Group. En este vídeo se explican algunos de los detalles del origen de la iniciativa y su desarrollo.

Las obras comenzarán en 2012 y se espera que genere 175 puestos de trabajo.

Ambas compañías cuentan con la colaboración de la Fundación Clinton, que ha mostrado su interés por el proyecto, ya que, después del devastador terremoto sufrido en 2010, es de crucial importancia la inversión en el turismo para la reconstrucción del país.

De hecho, desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) recomiendan a Haití que aproveche el proceso de reconstrucción del país para impulsar el turismo como generador de empleo, bienestar y desarrollo para las comunidades locales. Tal y como informaba HOSTELTUR noticias de turismo, “Haití tiene en el turismo su tabla de salvación”.

Ampliación de la oferta en Puerto Príncipe

El nuevo alojamiento, Port-au-Prince Marriott recibe el nombre de la ciudad en que se ubica, Puerto Príncipe. Contará con 173 habitaciones –incluyendo cinco suites- que vendrán a sumarse a las 500 habitaciones que hasta ahora operan en la ciudad. Entre sus instalaciones dispondrá de restuarante, fitness center, piscina, tienda y 428 metros cuadrados para la celebración de eventos y reuniones.

Desde la compañía indican que su creación es muy necesaria para la captación de turismo de negocios en el país, para alojar a posibles inversores, organizaciones humanitarias, equipos de reconstrucción, entidades financieras u otros visitantes de la capital.

Arne Sorenson, presidente de Marriott International y director de operaciones, ha destacado la necesidad que actualmente existe en el país de hoteles de calidad y que previsiblemente existirá en el futuro. "Este hotel es una señal más de que Haití está abierto a los negocios”, ha afirmado señalando que aunque se trate de un objetivo a largo, creen posible hacer un Haití diferente mediante la inyección de capital, la creación de empleos y el desarrollo del talento humano, para poder hacer del país, a largo plazo, uno de los mejores destinos del Caribe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.