Diario 5381 20.09.2018 | 11:29
Hosteltur: Noticias de turismo
En el marco de Fitur 2012

África descubre sus posibilidades turísticas en Investour

Más de 100 proyectos en esta tercera edición del foro 7 diciembre, 2011
  • Cobra especial protagonismo la presencia de los países del Este y centro de África
  • Camerún, Isla Mauricio, Ruanda y Gabón presentan sus proyectos de inversión

El próximo 19 de enero se celebra la tercera edición de Investour África, foro organizado por Fitur, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Casa África, con el fin de dinamizar el sector turístico en el continente.

La cita convoca a representantes del sector turístico africano para que presenten sus propuestas a empresarios españoles interesados en introducirse en el continente. A través de conferencias técnicas para explicar a los potenciales emprendedores las características del mercado africano, y reuniones B2B para mostrar las iniciativas concretas, se presentarán más de 100 proyectos de toda África.

Entre ellos cobran especial protagonismo los situados en el bloque regional EAC (East African Community), que engloba a Kenia, Uganda, Tanzania, Ruanda y Burundi; junto a CEMAC (la Comunidad Económica y Monetaria de África Central), que reúne a Camerún, Congo, Gabón, República Centroafricana, Guinea Ecuatorial y Chad.

Bajo el común denominador de modelos de desarrollo sostenible, las propuestas abarcan desde implantar nuevas infraestructuras de ocio y viaje, a las que promueven pequeñas iniciativas que repercuten en ámbitos más locales. Así, entre otros, en Camerún buscan socios para la construcción de un complejo hotelero de gran capacidad y para adecuar los accesos a la Rivère Noir y a las cataratas del Nkam preservando el entorno; mientras la Asociación de Hoteles con Encanto de Isla Mauricio demanda una joint venture con turoperadores y agencias de viaje.

Por su parte, Promoción de Turismo Cultural de Ruanda requiere colaboración para aumentar la visibilidad de su oferta en el mercado español y atraer a viajeros interesados en sus tradiciones o su patrimonio natural. La Agencia Nacional de Parques Nacionales de Gabón también acude a Investour para buscar transferencia tecnológica, know how y asesoramiento de la industria española en ecoturismo.

Estos son sólo algunos del centenar de proyectos que facilitarán a los empresarios españoles abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado turístico africano. La pasada edición se saldó con la participación de 130 empresas y posibilitó la canalización de la oferta africana a través de turoperadores nacionales. Más información sobre Investour África: http://www.ifema.es/web/ferias/fitur/investour/index.html

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.