La aerolínea celebra 20 años de operaciones en nuestro país

Ryanair prevé alcanzar los 50 millones de pasajeros en España este año

Publicada 28/04/22 -Actualizada 04/07/22 20:04h
Ryanair prevé alcanzar los 50 millones de pasajeros en España este año
  • En 2019, antes del inicio de la pandemia de la COVID-19, la aerolínea transportó 46 millones de pasajeros a y desde nuestro país
  • Michael O’Leary, CEO del grupo, anuncia que en los próximos cinco años se destinarán 50 nuevos aviones a nuestro país
  • El directivo afirma que no habrá subida de precios en los próximos meses, ya que se ha asegurado una buena cobertura de fuel para este año

La aerolínea de bajo coste Ryanair prevé alcanzar 50 millones de pasajeros en el mercado español a lo largo de este ejercicio fiscal -desde marzo de este año hasta el mismo mes de 2023-, lo que supondrá un incremento del 10% sobre las cifras logradas antes de la pandemia de la COVID-19, según ha indicado este jueves, Michael O’Leary, consejero delegado del Grupo Ryanair, que se ha desplazado a Madrid con motivo de la celebración del 20 aniversario de la compañía en nuestro país. Ha asegurado que seguirá invirtiendo en el mercado español y que no tiene previsto subir las tarifas de los pasajes en los próximos meses, ya que acaba de cerrar un buen acuerdo en el precio del combustible.

O’Leary ha recordado que España es uno de los principales mercados de Ryanair y seguirá apostando por crecer en el mismo. De hecho, parte de los 10.000 millones de euros que la compañía invertirá en los próximos cinco años, tendrán una amplia repercusión en nuestro país, donde llegarán 50 de los 210 nuevos aviones Boeing que incorporará en dicho periodo de tiempo. Es decir, llegarán unas 10 o 12 aeronaves nuevas cada año, según ha precisado. En consecuencia, estima un incremento de unos 4.000 nuevos empleados en la plantilla de España, integrada por 6.000 trabajadores en la actualidad.

Respecto a los precios, uno de los factores que más preocupa en estos momentos a los usuarios por el encarecimiento de los combustibles, Michael O’Leary ha explicado que la compañía no tiene previsto subir los billetes, ya que recientemente ha cerrado un acuerdo que le permite una cobertura del 80% en el coste del combustible para los próximos 12 meses. Ha adquirido a 63-64 dólares del barril, cuando ahora supera los 110 dólares. No obstante, ha pedido a las autoridades políticas que reduzcan las tasas medioambientales al tráfico aéreo “porque las personas necesitan viajar”.

Ediie Wilson, consejero delegado de la aerolínea, y Michael O’Leary, consejero delegado del Grupo Ryanair, en el encuentro que han mantenido hoy con la prensa en Madrid.

Por otro lado, la aerolínea irlandesa prevé aumentar el número de bases en España. Ahora cuenta con un total de 10 y opera en 28 aeropuertos de nuestro país. Según ha explicado el consejero delegado de la aerolínea, Eddie Wilson, su principal interés se centra en aeropuertos regionales. En ciudades como Santander, Vitoria, Vigo, Santiago o Zaragoza, además de Baleares, donde, según ha indicado el directivo, están valorando la opción de Menorca.

Wilson ha detallado que en estos momentos mantienen negociaciones con las autoridades políticas de Canarias para reabrir también sus bases en este archipiélago

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.