El hotel El Castillo se emplaza en un edificio del siglo XIV declarado Bien de Interés Cultural

Así es el primer 4 estrellas del casco histórico de Marbella

El tercer establecimiento del grupo La Ciudadela Marbella cuenta con 13 habitaciones y presenta una apuesta por el turismo de calidad

Publicada 01/05/22 -Actualizada 25/05/22 02:12h
Así es el primer 4 estrellas del casco histórico de Marbella

El hotel El Castillo, del grupo La Ciudadela Marbella, ha abierto sus puertas convirtiéndose en el primer alojamiento que consigue la categoría de 4 estrellas dentro del casco histórico de la ciudad malagueña. El tercer establecimiento de la compañía hotelera representa la apuesta de Miguel Cerván, CEO del grupo, por "recuperar un turismo de calidad en el casco antiguo de la ciudad, ofreciendo alternativas de alojamiento, ocio y gastronomía capaces de atraer a un turista que busque algo más que fiestas y excesos".

Cerván destaca que "lo especial del centro de Marbella, es que no necesita que intentemos recrear un pueblo andaluz. Aquí tenemos todo el encanto, la cultura y, por supuesto, los vecinos, de una de las ciudades más bonitas de la Costa del Sol, sin artificios. Lo único que hacía falta era una propuesta hotelera de calidad, capaz de atraer a quienes quieren conocer nuestra ciudad, nuestra historia, nuestra verdadera identidad, más allá de la imagen que se ha dado de Marbella en los últimos años".

Ubicado en un emplazamiento privilegiado, dentro de las antiguas murallas de la ciudad, en la plaza de San Bernabé, el espectacular edificio que alberga el hotel boutique, al igual que la zona en la que se ubica, Bien de Interés Cultural (BIC).

De fachada blanca, coronada por merlones que rematan en punta de diamante, el establecimiento dispone de 13 habitaciones, el restaurante AFuego, un lobby bar y un atractivo café en la azotea del establecimiento llamado a convertirse en punto de encuentro durante el verano.

Diseñado en su totalidad por Miguel Cerván, El Castillo destaca por un amplio lobby en dos alturas, con elementos sorprendentes como las lámparas, los relojes que dan la hora en varios idiomas o unas impresionantes figuras humanas que escalan por el patio interior, guiando la mirada hacia el techo acristalado que deja pasar la luz natural.

Destacan también dos ánforas de barro que se han recuperado en el proceso de restauración del edificio y que están datadas en el siglo XIV, momento en el que se estima que el ahora hotel formó parte del lagar del castillo, y que aún exhiben anagramas realizados por los alfareros de la época.

Cada una de las 13 habitaciones ofrece el ambiente acogedor que prima en todo el edificio, con detalles del presente y el pasado de la ciudad.

El hotel cuenta con su propio restaurante, el AFuego, con una cocina fiel al producto fresco, de temporada y local, y una bodega con una amplia variedad de caldos.

La joya del establecimiento es el 'rooftop' y su café-bar, con una terraza con el privilegio de estar en uno de los puntos más elevados del casco antiguo marbellí, desde este punto se puede apreciar una vista panorámica 360 de la ciudad, la Sierra Blanca y el mar Mediterráneo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.