El país vecino está mejorando la experiencia de los viajeros del Reino Unido desde su llegada

Portugal se prepara para los británicos: fast track en el filtro fronterizo

3 mayo, 2022
Portugal se prepara para los británicos: fast track en el filtro fronterizo

Portugal ha anunciado que acelerará el ingreso de los viajeros británicos en el control fronterizo, a pesar de las medidas impuestas tras la salida del Reino Unido del bloque europeo. El país vecino ha establecido carriles de puerta electrónica para pasaportes británicos en los principales aeropuertos: Faro en Algarve, Funchal en Madeira, Lisboa y Oporto, un mecanismo de fast track que les evitará hacer largas colas a su llegada al país. Las autoridades portuguesas han explicado que esto significará que no tendrán que hacer cola para los controles manuales de pasaportes, como estipula la directiva posterior al Brexit de la Unión Europea.

No obstante, los británicos aún deberán sellar su pasaporte al ingresar a Portugal, lo que sugiere que tendrán que hacer cola en algún momento durante la entrada. El aeropuerto de Gatwick informó a sus pasajeros que los aeropuertos de Lisboa, Faro, Oporto y Funchal cuentan con instalaciones RAPIDforALL e-gate disponibles, por lo que los pasajeros británicos que las utilicen no necesitan hacer cola en los carriles de control de pasaportes convencional, aunque aún tendrán que pasar por proceso de sellado de pasaporte rápido.

Portugal es el primer país en eliminar las reglas del Brexit de la UE, aunque otros países que tienen un alto número de viajes desde el Reino Unido pueden seguir su ejemplo. Si bien la UE define a Gran Bretaña como tercer país después del Brexit, los Estados pueden establecer individualmente sus propias reglas de viaje. La noticia fue anunciada por el presidente de Turismo de Portugal, Luis Araujo, en la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) celebrada la semana pasada en Manila, Filipinas.

Araujo dijo a The Telegraph que "las puertas electrónicas proporcionarán una mayor accesibilidad para nuestros valiosos viajeros británicos, a medida que nos acercamos al ajetreado período de verano... Estamos encantados de haber hecho que viajar a Portugal sea aún más sencillo para aquellos que pueden aprovechar al máximo las nuevas e-gates".

El diario británico también recordó que el Reino Unido es el primer mercado emisor extranjero de Portugal, con casi 484.000 pernoctaciones en hoteles reservadas por británicos solo en enero y febrero.

El país ha ajustado recientemente sus restricciones de entrada, eliminando su formulario de localización de pasajeros. Los británicos completamente vacunados pueden ingresar libremente, siempre que hayan recibido una dosis de refuerzo si la serie de vacunación primaria tiene más de nueve meses.

Aquellos que no hayan sido vacunados completamente deben mostrar prueba de PCR negativa tomada a menos de 72 horas antes de la entrada o una prueba de flujo lateral no más de 24 horas antes de la entrada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.