Más de 5.000 personas han viajado ya con la agencia en los primeros cuatro meses del año

Pangea crece un 50% respecto a niveles precovid en el primer cuatrimestre

La minorista recupera a todos sus trabajadores en ERTE y busca asesores de viajes para sus cuatro tiendas

5 mayo, 2022
Pangea crece un 50% respecto a niveles precovid en el primer cuatrimestre

La mayor agencias de viajes del mundo Pangea The Travel Store deja atrás la crisis provocada por la pandemia tras un primer cuatrimestre que invita al optimismo, con un incremento del 50% de las ventas previas a las crisis sanitaria y la recuperación de todos sus trabajadores en ERTE. Es una evolución positiva en sintonía con la registrada por otras compañías turísticas, como Viajes El Corte Inglés, World2Meet o Soltour Travel Partners, entre otras.

Pangea ha comunicado que está alcanzando cifras récord de ventas y rentabilidad después de dos difíciles años en los que las restricciones para viajar causaron serias dificultades para la compañía.

En el primer cuatrimestre de este año ha crecido más de un 50% en ventas con respecto al mismo periodo de 2019, con los mismos costes y empleados, por lo que suma ya tres trimestres consecutivos con EBITDA positivo. Entre enero y abril, más de 5.000 personas han viajado ya con la agencia.

Gracias a esta recuperación del negocio, desde mediados de marzo los más de 80 empleados de la compañía se encuentran ya fuera de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y trabajan el 100% de su jornada laboral.

De hecho, en las últimas semanas Pangea ha ampliado el equipo comercial de sus cuatro tiendas, en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, incorporándose 15 nuevos asesores expertos en diferentes destinos del mundo y continúan la búsqueda de profesionales para ampliar el equipo a nivel nacional.

En lo que se refiere la división MICE, la agencia ha crecido un 75% con respecto a 2019, cumpliendo el presupuesto de 2022 en el primer cuatrimestre del año, algo que interpreta como "un reflejo de la mejora de la situación en la que se encuentran las empresas y su apuesta por premiar a sus empleados y cuidar de sus mejores clientes a través de viajes de incentivos".

Destinos y productos más demandados

En cuanto a las tendencias de venta por destino, durante el mes de abril los más vendidos han sido, por este orden, Estados Unidos, Tailandia y Egipto.

Respecto a tipología de viajes, las lunas de miel se sitúan a la cabeza. "Después de casi dos años sin apenas bodas, está siendo una explosión. Los viajes de novios representan ya un 20% de nuestras reservas de 2022", afirma Daniel Puertas, director de Pangea.

Estados Unidos, Tailandia y Egipto, los destinos más vendidos en abril

Por otro lado, viajes en familia se encuentra también en el top de las ventas de la agencia. "Tras dos años de pandemia, las familias vuelven a viajar apostando tanto por destinos a nivel nacional como por destinos de larga distancia", apunta la minorista.

Otra de las líneas que continúa creciendo son los viajes de autor, experiencias en grupos reducidos y junto a autores especialistas en diferentes materias. De hecho, en los últimos meses la agencia ha ampliado la oferta en esta categoría, con el lanzamiento de 'Viajes con Historia', de la mano de La Vanguardia y la revista Historia y Vida, y 'Viajes en moto', en colaboración con BMW Motorrad España.

Temporada de verano

Con la vista puesta en el próximo verano, en España las grandes favoritas son las islas, con Lanzarote encabezando el ranking de destinos más solicitados y posicionándose como destino nacional de moda para 2022.

En Europa, Islandia causa furor junto a los países nórdicos y Grecia se mantiene como una de las opciones preferidas en el continente para los viajeros, mientras que en África, Tanzania está siendo uno de los más demandados.

En América, la tendencia continúa al alza en destinos como Costa Rica o México, que han sido los favoritos durante toda la pandemia por ser países sin restricciones durante la mayor parte del tiempo.

La agencia de Pangea en Madrid, una de las cuatro que tiene en España.

No obstante, el más deseado sigue siendo Estados Unidos, desde su apertura en noviembre de 2021, mientras que Galápagos y Bolivia despuntan entre los destinos emergentes para grandes viajeros.

En el continente asiático, Tailandia, Indonesia y Maldivas son los más demandados a la espera de la ansiada apertura de Japón, "uno de los países que mayor expectativa está generando al no estar abierto al turismo por el momento".

Por último, Australia y Nueva Zelanda empiezan "poco a poco" a posicionarse como destinos interesantes para 2022 tras su apertura.

Tecnología y desarrollo de producto

Para la agencia, esta evolución positiva del negocio demuestra que "la apuesta de la compañía por la inversión en tecnología y desarrollo de producto durante la crisis está dando sus frutos. La mejora de la eficiencia, la propuesta de valor y la experiencia de cliente le están permitiendo alcanzar extraordinarias ratios operativas en conversión, ventas por empleado o índices de satisfacción".

Dentro de esta estrategia, la empresa está redoblando esfuerzos en su apuesta por la innovación para desarrollar una plataforma tecnológica que permita la digitalización y que mejore la eficiencia de todo el sector en España.

El CEO y fundador de Pangea, David Hernández, ha valorado la solidez financiera de la compañía a pesar del impacto de la pandemia. "Estamos orgullosos de haber podido combatir esta gran crisis sin recibir ni un solo euro de ayuda del Estado demostrando una vez más la fortaleza y la valía del sector turístico en nuestro país", ha declarado.

Por su parte, el asesor de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa, ha destacado que "el modelo de Pangea es fundamental en el proceso de evolución del sector y debe continuar con su labor de transformación, unificación e impulso del sector de agencias de viajes en nuestro país".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.