Subías confía en superar los 1.121 millones de euros al cierre del ejercicio, sobre todo por el buen funcionamiento del banco de camas

W2M mejora sus previsiones para el año tras un primer cuatrimestre positivo

El grupo tendrá dos hoteles operativos en verano en Mallorca, el Nordeste Playa y el Alea

2 mayo, 2022
W2M mejora sus previsiones para el año tras un primer cuatrimestre positivo

Las ambiciosas previsiones para este 2022 de World2Meet (W2M) de alcanzar los 1.121 millones de euros de facturación no solo van camino de cumplirse sino que las superarían, tras un primer cuatrimestre mejor de lo previsto por el buen funcionamiento del banco de camas, según ha adelantado a HOSTELTUR el consejero delegado de la división de viajes del Grupo Iberostar, Gabriel Subías.

"A día de hoy, de momento, estamos superando un pelín nuestras previsiones y estamos por encima de esos 1.121 millones de euros" que pronosticaron a comienzos de año, según declaró Subías este jueves en el transcurso de la inauguración de la primera agencia de World2Fly y OnlineTours en Madrid.

A pesar del estallido de la guerra en Ucrania el pasado mes de febrero, "este primer cuatrimestre estamos por encima de las previsiones. Hay negocios, como el del banco de camas, que están funcionando muy bien y los aviones van con ocupaciones razonables", aclara.

Tan solo pone un pero a la evolución del negocio, y es en lo referente a los niveles de precios que se manejan en este momento en el mercado, aunque asume que se debe "a los tiempos que corren", con un sector de los viajes que están volviendo a reactivarse tras más de 24 meses de crisis por la pandemia de la COVID-19.

De izquierda a derecha: Fernando Sánchez, Gabriel Subías, Javier Leal, Bruno Claeys, Enric Riera y José Segura, el jueves, frente a la nueva agencia de World2Fly y OnlineTours en Madrid.

Dentro del balance de este arranque de este año, se muestra "muy satisfecho" sobre la primera campaña de Semana Santa de W2M, "a pesar del momento delicado" que vive el turismo, tras lograr "buenas ocupaciones" en los destinos con los que opera.

Y si bien este primer cuatrimestre ha ido mejor de lo que preveían, no olvida que es un cuatrimestre que, al igual que el último del año, "pesa menos en el negocio que el segundo (entre mayo y agosto)", que coincide con la temporada alta de vacaciones de los españoles.

Precisamente, de cara a la temporada estival, "las previsiones no son malas", aunque teme que "a corto plazo el verano va a tardar en arrancar". Mientras tanto apunta que están trabajando en el desarrollo de sus sistemas informáticos para mejorar el diseño de los paquetes dinámicos.

Gestor hotelero

Preguntado por la nueva línea de negocio de W2M de gestión hotelera, Subías adelanta que "este verano vamos a tener dos hoteles en Mallorca y estamos estudiando otros proyectos, pero no tenemos nada firmado".

En concreto, señala que "acabamos de arrancar la operación del hotel Nordeste Playa, el hotel Alea lo arrancaremos a principios de junio y continuamos buscando producto para seguir creciendo".

Sobre este objetivo, anuncia que "entre el mes de septiembre y la feria de Fitur 2022 (en enero del próximo año), tenemos que avanzar en una serie de proyectos más".

Con respecto al crecimiento de su división minorista, una vez que parece alejarse definitivamente la opción de la adquisición de Nautalia Viajes después de la financiación de la Sepi al grupo Wamos, confiesa que están trabajando en distintas opciones para crecer, entre las que se incluye la fórmula de incorporar agencias asociadas, pero señala que es "un proyecto al que todavía le estamos dando vueltas, pero sin prisas".

De cualquier manera, está contento con el apoyo que están recibiendo del sector minorista en este momento tan complicado que está atravesado la actividad por la pandemia. "Estamos buscando fórmulas para apoyarnos mutuamente y ayudar al sector a perfeccionar su relación con el cliente", concluye.

Subías inauguró el pasado jueves la primera agencia de World2Fly y OnlineTours en Madrid, junto con el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina; el consejero delegado de OnlineTours, Javier Leal; el director general de Icarion, Fernando Sánchez; el director general de World2Fly, Bruno Claeys; el director general de Distribución de W2M, Enric Riera, y el director general de Producto y Contratación de W2M, José Segura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.