Diario 5379 19.09.2018 | 18:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Mercados emisores

Alemania: el Bundesbank recorta fuertemente la previsión de crecimiento para 2012

La institución estima un crecimiento del 0,6%, frente a la proyección anterior del 1,8% 9 diciembre, 2011
  • El Bundesbank no espera descensos significativos en el empleo

El Bundesbank ha recortado su previsión de crecimiento de la economía alemana para 2012 desde el 1,8% que preveía en junio hasta el 0,6% por la previsión de un "periodo complicado" en los meses de invierno.

Y es que durante los meses de invierno la crisis de deuda soberana supondrá un "considerable riesgo a la baja", según informó el banco central alemán en sus nuevas perspectivas económicas

"La crisis en las finanzas públicas en un número de países de la eurozona, la consiguiente incertidumbre y la ralentización económica general son una carga cada vez mayor en la actividad económica alemana. Aún así, las condiciones nacionales para una crecimiento extendido y de amplia base está todavía intacto", explica.

Respecto al menor crecimiento previsto para 2012, el Bundesbank incide en que no debe pasarse por alto que, una vez que se supere la actual "debilidad cíclica" de la economía, el crecimiento se recuperará de forma gradual, previsiblemente ya el próximo año.

Previsiones para 2013

De cara a 2013, el banco central germano espera que el crecimiento repunte al 1,8%, mientras que cifra el incremento del PIB en 2011 en el 3%.

Además, aclara que esta proyección asume que no habrá un empeoramiento significativo de la crisis de deuda y que, al contrario, la incertidumbre de inversores y consumidores mejorará algo de forma gradual.

En esta línea, añade que si la crisis de deuda soberana se supera de una forma más rápida y duradera, el crecimiento económico de Alemania en el medio plazo será mayor de lo previsto.

Por el contrario, un empeoramiento implicaría considerables riesgos a la baja. Además, cree que no se eliminará por completo el sentimiento de inseguridad entre inversores y consumidores.

Evolución del empleo

Por otro lado, no espera descensos significativos en el empleo pese a su moderación inicial e incluso prevé un ligero aumento del empleo de nuevo a finales de 2012.

Así, cree que el número de desempleados probablemente se mantendrá de media por debajo de los tres millones el próximo año, lo que equivale a una tasa de paro del 7%.

Respecto a la inflación, prevé que el próximo año se alcance el objetivo de estabilidad del 2%, ya que sus estimaciones apuntan a que los precios subirán un 1,8% en 2012 y un 1,5% en 2013, frente al 2,5% previsto para este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.