El CEO y presidente Javier Sánchez Prieto en el Madrid Leaders Forum

Iberia operará este verano todos sus destinos salvo Tokio que sigue cerrada

11 mayo, 2022
Iberia operará este verano todos sus destinos salvo Tokio que sigue cerrada

Iberia volará este verano 2022 a todos sus destinos, salvo Tokio, debido a que Japón continúa cerrado al turismo internacional; aunque la aerolínea española ofrecerá solo el 85% de la capacidad aérea operada el año previo a la pandemia de COVID-19, en 2019 y mantendrá "tarifas competitivas" para dinamizar la demanda gracias a que tienen cobertura del combustible. Así lo ha informado Javier Sánchez-Prieto, presidente y consejero delegado de la aerolínea, en el marco del Madrid Leaders Forum, organizado por la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). El primer ejecutivo de la aerolínea española también ha hecho referencia a que el transporte aéreo es responsable únicamente del 2,3-2,5% de las emisiones de CO2, por debajo del 10% de la industria textil.

La demanda está creciendo de forma "robusta" tras el levantamiento de las restricciones y el avance en la vacunación contra la COVID-19, según Sánchez Prieto.

Agregó que el segmento turístico evoluciona mucho mejor que los viajes corporativos, aunque "van volviendo poco a poco".

Difícil descarbonización

Es cierto, ha añadido, que el sector de las aerolíneas tiene "difícil" la descarbonización, aunque la renovación de aviones hacia otros más eficientes ha permitido reducir los consumos, y por tanto las emisiones, en un 10 % en los aparatos más pequeños y un 40 % en los más grandes.

La recuperación de Iberia:

- ¿Qué compañías lideraron el tráfico aéreo en el primer trimestre?

- Iberia recupera este verano el 85% de sus niveles de capacidad prepandemia

- El Grupo Iberia operará esta Semana Santa el 90% de asientos de 2019

- Iberia confía en el Caribe como destino para el verano europeo

El presidente de Iberia considera que prohibir los vuelos de corto radio es un "error", porque eso llevaría a los constructores aeronáuticos a no invertir en el desarrollo de aviones pequeños, que es el segmento en el que se desarrollan y prueban las novedades, como los motores propulsados por combustibles más ecológicos.

Ha explicado que no defiende estas posiciones por una cuestión de rentabilidad, porque el nicho en que las compañías ganan más dinero es el medio y largo radio, que por el momento no tiene alternativa en otros medios de transporte y es el responsable de más del 80 % de las emisiones de CO2.

Ha destacado la contribución del transporte aéreo a la economía mundial, con 11 millones de empleos directos y otros 85 millones indirectos.




Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.