La aerolínea española operará 340 frecuencias semanales de largo radio y a niveles prepandemia en el corto y medio radio

Iberia recupera este verano el 85% de sus niveles de capacidad prepandemia

Iberia Express incrementará su capacidad en Baleares y Canarias, cerca de un 30% por encima de 2019

Publicada 24/03/22 -Actualizada 15/04/22 02:14h
Iberia recupera este verano el 85% de sus niveles de capacidad prepandemia

Iberia prevé recuperar este verano el 85% de la capacidad que ofrecía en 2019. Desde el inicio de la pandemia, la aerolínea ha apostado por estimular la demanda ofreciendo el mayor número de asientos posible. Para la temporada de verano, en medio del difícil contexto mundial, ha recuperado casi la totalidad de su red de destinos, incorporando frecuencias en los mercados donde se está recuperando la demanda, a medida se van levantando las restricciones. En concreto, la aerolínea española operará este verano 340 frecuencias semanales de largo radio, 220 con Latinoamérica y otras 120 sobre el Atlántico Norte entre Europa y Norteamérica, con una fuerte presencia en los Estados Unidos, que se complementarán con las rutas que opera Level desde Barcelona. La aerolínea alcanzará en Europa los niveles prepandemia y su filial Iberia Express incrementará su capacidad a Baleares y Canarias, cerca de un 30% por encima de 2019.

La primera apuesta

Estados Unidos será el país donde Iberia desplegará la mayor capacidad: en la temporada de verano pasará de seis a nueve destinos con más de 120 frecuencias semanales entre España y Estados Unidos, con las rutas a Washington, Dallas y San Francisco. Además, aumentará los vuelos a Boston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

La ruta Madrid-Washington será operada entre el 1 de junio y el 29 de octubre, con cuatro frecuencias semanales, los días lunes, miércoles, jueves y sábados. La ruta Madrid-Dallas, operativa también entre el 1 de junio y hasta el 29 de octubre, con cuatro frecuencias semanales, los días lunes, miércoles, viernes y sábados. La ruta Madrid-San Francisco estará operativa entre el 1 de junio y el 30 de septiembre con tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes.

Level también ofrecerá la ruta Barcelona-San Francisco, a partir del 29 de marzo, con cuatro frecuencias semanales los días martes, jueves, sábados y domingos. Además, Iberia ofrecerá la ruta Madrid-Nueva York, con 14 frecuencias semanales que se suman a la frecuencia diaria que operará Level desde Barcelona.

En la ruta Madrid-Miami ofrecerá 14 vuelos con Miami; Chicago contará con siete frecuencias semanales y con Boston una frecuencia diría en julio y agosto, que se complementa con las cuatro frecuencias semanales en la ruta Barcelona-Boston operada por Level. Además, Iberia operará la ruta Madrid-Los Ángeles con cinco frecuencias semanales y Level, la ruta Barcelona-Los Ángeles con cuatro frecuencias semanales.

La oferta se completa con cinco frecuencias semanales en la ruta Madrid-San Juan de Puerto Rico.

Oferta a Latinoamérica

Este verano, Iberia recuperará también buena parte de las frecuencias que ofrecía en sus mercados principales de Latinoamérica, donde llegará a las 220 frecuencias semanales en julio y agosto.

A partir de junio ofrecerá 19 frecuencias semanales con México, muy cerca de su oferta prepandemia. En Colombia, Iberia supera la capacidad de 2019 con dos frecuencias diarias y en Argentina también alcanzará las dos frecuencias diarias en julio y agosto.

Además, consolidará su frecuencia diaria con Perú, Chile y Brasil. Con Ecuador también serán siete frecuencias semanales, cuatro con Quito y tres con Guayaquil, y con Uruguay ofrecerá entre cuatro y cinco frecuencias semanales.

En el Caribe, operará en julio y agosto nueve frecuencias semanales con República Dominicana y con Cuba aumentará a cuatro frecuencias semanales. En Centroamérica, mantiene su operación con seis frecuencias semanales a Costa Rica, cuatro frecuencias semanales a Guatemala-El Salvador y cinco frecuencias semanales Panamá.

Europa, niveles prepandemia

Este verano, Iberia e Iberia Express recuperan totalmente la capacidad que ofrecía en 2019 en el corto y medio radio e, incluso, la supera en algunos destinos, como los vuelos con Canarias y Baleares.

En Portugal ofrecerá vuelos a Lisboa, Oporto, Faro, Funchal y, por segundo año consecutivo, volará a las Islas Azores, a Ponta Delgada.

En Italia volará a 11 destinos: Roma, Milán, Florencia, Venecia, Nápoles, Bolonia y Turín y, desde mediados de junio, Catania, Olbia, Cagliari, operados por Iberia, y Bari, operado por Iberia Express.

En Croacia, Iberia volverá a ofrecer vuelos a tres destinos: Dubrovnik, Zagreb y Split.

Y en Grecia ofrecerá vuelos a Atenas y Corfú, operados por Iberia, y a Mikonos, Creta y Santorini, operados por Iberia Express.

Asimismo, el programa incluye rutas a Bergen, en Noruega, y Keflavik, en Islandia, operadas con dos frecuencias semanales por Iberia e Iberia Express, respectivamente.

Baleares y Canarias

Iberia Express ha programado un 27% más de asientos que en 2019 a los archipiélagos balear y canario, donde ofrecerá hasta 2,7 millones de asientos entre ambos.

En concreto, ofrecerá más de 1,7 millones de asientos a Canarias, con incrementos de capacidad respecto a 2019 a Lanzarote (+42%), Gran Canaria (+25%) y Fuerteventura (+23%). Esto se traduce en que Iberia Express operará una media de 48 frecuencias semanales a Tenerife, 34 a Tenerife Norte y 14 a Tenerife Sur; 48 a Gran Canaria, 18 a Lanzarote, 15 a Fuerteventura y 10 a La Palma.

La operación con Canarias se completa con dos frecuencias semanales en las rutas transversales Oviedo-Tenerife Norte y Tenerife Norte-Vigo.

La operativa a Baleares es otra fuerte apuesta de Iberia Express este verano, con cerca de un millón de asientos. Mallorca contará con una media de 45 frecuencias semanales, Ibiza con 22 y Menorca con 13.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.