Diario 5384 24.09.2018 | 21:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Establecimiento madrileño en plena Gran Vía

El hotel Ada Palace cierra por desahucio

Por impago de las rentas de Corporación Hispano Hotelera a la Real Gran Peña 8 mayo, 2014

El hotel Ada Palace cerraba por orden judicial el pasado 29 de abril, tras la sentencia firme de desahucio por el impago de las rentas de los últimos ocho meses por parte de la gestora del establecimiento, Corporación Hispano Hotelera, a la propietaria del inmueble de Gran Vía número 2, la Real Gran Peña.

El desalojo de clientes y trabajadores se produjo el lunes 28 a última hora de la tarde, ya que la hora límite era a las 10 de la mañana del día siguiente.

El director de la Real Gran Peña, Alfonso Jiménez, ha confirmado este extremo al diario El Mundo, mientras que desde la Corporación Hispano Hotelera no han querido realizar ningún comentario a este digital.

Desde la semana pasada no se pueden efectuar reservas en su página web y su enlace ha desaparecido del portal de la Corporación, aunque sin ofrecer ninguna explicación en sus webs, blog ni en su cuenta de Twitter.

El edificio que hasta ahora albergaba el hotel Ada Palace goza de máxima protección histórico-artística.El edificio que hasta ahora albergaba el hotel Ada Palace goza de máxima protección histórico-artística.

El hotel, que estaba de moda en la capital por las vistas de la Gran Vía desde su terraza, contaba con 80 habitaciones y el restaurante Ágora.

La Real Gran Peña, sociedad de carácter privado fundada en 1869, levantó en 1917 el edificio que goza de máxima protección histórico-artística. En 2006, gracias a un plan aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, se remodeló para uso hotelero, aunque no fue hasta 2009 cuando abrió sus puertas el Ada Palace, escenario frecuente de fiestas, bodas y celebraciones en su azotea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.