La cifra de negocio de las agencias se situó un 18,5% por debajo de los niveles de abril de 2019

Así fue el repunte de ventas de Semana Santa en hoteles y agencias

Los hoteles lograron por primera vez facturar más que antes de la pandemia 23 junio, 2022

La recuperación de los viajes durante la pasada Semana Santa, adelantado por turoperadores, asociaciones y analistas, ya tiene su reflejo estadístico en los Indicadores de Actividad del Sector Servicios que elabora el INE y confirma el importante repunte que se produjo en las ventas en las agencias y sobre todo en las reservas hoteleras. En abril, en las agencias se registró una cifra de negocio solo un 18,5% interior a la contabilizada en abril de 2019. Al sector hotelero le fue mucho mejor. Logró, 25 meses después, superar las cifras previas a la pandemia.

Se trata del mes en que la actividad de las agencias y los operadores turísticos ha estado más cerca de los niveles previos a la crisis sanitaria desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020.

Hay que recordar que el primer mes de este año, la cifra de negocio fue un 45% inferior a la de 2019, en febrero fue de un 30,2% y en marzo del 23,9%.

Los altibajos de la recuperación:
Las agencias, más cerca de los niveles prepandemia
Así ha lastrado la pandemia los ingresos de las agencias
La recuperación de las agencias se estancó en diciembre por ómicron

Índice de cifra de negocio de las agencias de viajes (2019-2022).

En lo que se refiere al empleo, en abril se incrementaron las plantillas de mayoristas y minoristas un 4,3% respecto a marzo y un 10,6% en comparación con un año antes.

Fin a una crisis de 25 meses

En el caso del negocio hotelero, la Semana Santa ha permitido al sector superar con holgura la cifra de negocio de abril de 2019, al situarse un 5,1% por encima de los registros de hace tres años, según los Indicadores del INE.

Es el primer mes desde que estalló la pandemia, en marzo de 2020, que los hoteles superan las cifras de antes de la crisis sanitaria. Los hoteleros han tenido que esperar 25 meses para lograr ese hito.

En cuanto al empleo en el sector alojativo, en abril se disparó un 19,2% respecto a marzo y un 47,1% en comparación con un año antes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.