Diario 5402 16.10.2018 | 17:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Nombramiento inminente

Xavier Espasa sustituirá a Ignasi de Delàs en la Agencia Catalana de Turismo

El relevo se produce tres meses después de la formación del nuevo gobierno catalán 31 marzo, 2011
  • Xavier Espasa procede del organismo encargado de promover las exportaciones catalanas

Xavier Espasa será con toda probabilidad el nuevo director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), organismo de promoción turística puesto marcha en 2010 y participado por la Generalitat, las Cámaras de Comercio y las diputaciones provinciales. Espasa sustituye en el cargo a Ignasi de Delàs.

El próximo director de la ACT, aunque todavía no ha sido nombrado oficialmente en el cargo, procede de la Agencia Catalana por la Competitividad, organismo público encargado de promover las exportaciones y la internacionalización de las empresas catalanas. En dicho organismo, Xavier Espasa era responsable del área de mercados de Asia Pacífico.

Xavier Espasa es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y Máster en Comercio Internacional. Por su anterior trabajo, es un experto además en el mercado chino. Se prevé que su nombramiento como director de la ACT se produzca en los próximos días.

Cambios en la consejería

El fichaje de Espasa se produce tres meses después de la formación del nuevo gobierno catalán, donde el área de Turismo forma parte de la consejería de Empresa y Ocupación. Al frente de este departamento figura como consejero Francesc Xavier Mena y, como directora general de Turismo fue nombrada Marián Muro, que hasta entonces había sido gerente de ACAV.

Aunque el presupuesto de la ACT procede mayoritariamente de la Generalitat, este organismo nació con la voluntad de integrar al sector privado, tanto en las áreas de gestión como en su financiación.

Ignasi de Delàs, que deja la ACT, se incorporó al departamento de Turismo de la Generalitat en 2004. Hasta ese momento, había sido subdirector general del consorcio Turisme de Barcelona, donde es previsible que se reincorpore.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.