Diario 5385 25.09.2018 | 15:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Canadá y Reino Unido, emisores con mayor crecimiento

Nuevo record de turistas en Cuba

16 diciembre, 2011

El pasado día 13 de diciembre Cuba sobrepasó la cifra de 2.531.745 visitantes, lo que constituye un nuevo record.

Este número de visitantes se recibe con 18 días de antelación, por lo que a partir de ahora cada pasajero constituirá un nuevo record para el destino. Esta noticia coincide con la llegada, el 15 de diciembre, del visitante un millón a Varadero, por cuarto año consecutivo y con una semana de antelación con respecto al 2010.

El peso fundamental de este incremento se concentra en un grupo de mercados emisores, con Canadá a la cabeza y Reino Unido como el más importante de Europa. La mayoría de los restantes mercados europeos también crecen, así como otros países de América Latina, destacándose entre ellos el significativo incremento que están teniendo Argentina y Rusia.

La celebración del acontecimiento fue en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez y coincidió con la llegada del vuelo inaugural auspiciado por Thomas Cook, procedente de los países escandinavos, con la participación de importante turoperadores como TUI y Kuoni.

Este destino cubano cuenta con casi medio centenar de hoteles, en su mayoría de las categorías cuatro y cinco estrellas, además de una infraestructura extrahotelera y un tramo de playa de más de veinte kilómetros. El programa de inversiones comprende dos nuevos hoteles incluido el casi concluido Patriarca, de 400 habitaciones, y otro en la nueva marina, que contará con más de 1.200 atraques.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.