La producción del BSP de IATA se situó a menos de un 1% del registrado en junio de 2019

La venta de billetes aéreos, en niveles de antes de la pandemia

En el primer semestre, la facturación de billetes aéreos es todavía un 25% inferior al de hace tres años

2 agosto, 2022

La facturación de billetes aéreos en las agencias de viajes españolas está ya prácticamente en niveles previos a la pandemia. En el mes de junio, la producción del BSP de IATA se situó solo un 0,96% por debajo de los registros de hace tres años.

En concreto, el pasado mes de junio, las agencias españolas comercializaron billetes aéreos por valor de 449,9 millones de euros, son solo 4,4 millones de euros menos que los 454,3 millones de euros que se facturaron en junio de 2019.

Sin embargo, en el acumulado del año, los registros de este 2022 están aún muy lejos de los de 2019, sobre todo por el varapalo que supuso la irrupción de la variante ómicron de la COVID-19 el pasado mes de enero, que frenó en seco la recuperación de los viajes.

En el primer semestre de este año se han facturado billetes por valor de 2.039 millones de euros, que representan un 25,2% menos que hace tres años, cuando en ese periodo se facturaron 2.729 millones de euros.

La recuperación del aéreo en las agencias:
El BSP de abril, solo un 20% inferior al de antes de la pandemia
Continúa la remontada del BSP: ya está a un 28% de las cifras prepandemia
El BSP de febrero remonta, pero sigue un 30% por debajo de la prepandemia

Con respecto al número de transacciones, el pasado mes de junio se canalizaron en las agencias con licencia de IATA en España un total de 1,5 millones de operaciones, mientras que en junio de 2019 se realizaron 1,75 millones de transacciones, un 14% más.

En el primer semestre se han realizado 7,9 millones de transacciones, frente a las 10,7 millones que se registraron hace tres años.

El lobby aéreo cerró el mes de junio con 184 aerolíneas comercializadas en España, una más que hace un año, y con 3.861 agencias de viajes acreditadas en nuestro país, muy por debajo de las más de 4.000 que había antes de la pandemia.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.