Diario 5323 16.07.2018 | 07:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Metabuscadores

Tendencias de viaje de los europeos en 2013

Kayak: "las islas españolas vuelven a ponerse de moda" 15 mayo, 2014

Kayak ha difundido un nuevo documento bajo el título "Dossier Kayak del viajero inteligente" donde se recogen las novedades tecnológicas del metabuscador así como un análisis de las tendencias de viaje en Europa y España.

La estadística que ha empleado Kayak para este informe procede de su propia base de datos, recopilados a lo largo del año pasado.

Por ejemplo, "los usuarios europeos de Kayak se inclinaron a reservar más hoteles que vuelos dentro de sus respectivos países. Entre los turistas españoles, ocho de los 10 destinos más buscados en cuanto a hoteles están en España".

De acuerdo con las búsquedas realizadas en Kayak en 2013, Londres fue el destino más popular, mientras Tokio y Atenas fueron los dos destinos con el mayor incremento en el porcentaje de búsquedas con respecto a 2012, con 30% y 21%, respectivamente.

Tendencias de viaje en Europa. Fuente: KayakTendencias de viaje en Europa. Fuente: Kayak

"Los viajeros españoles sólo se distinguieron ligeramente del resto de Europa en sus tres destinos más populares en 2013: Londres y Nueva York ocupando el 1º y 2º lugar respectivamente; no obstante, los turistas españoles prefirieron París como
tercer destino mientras que el resto de los europeos prefirieron Bangkok".

Por otra parte, "los destinos tendencia fueron más variados en Europa. Solamente Mallorca, Gran Canaria y Tenerife aparecen en más de un listado de los destinos hoteleros populares, lo que indica que las islas españolas vuelven a ponerse de moda entre los europeos".

El informe se puede descargar como documento pdf al final de esta noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.