Diario 5328 20.07.2018 | 20:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Aerolínea nacional de Emiratos Árabes

Etihad Airways se convierte en el mayor accionista individual de Airberlin

19 diciembre, 2011

Etihad Airways, aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, aumentará su participación en Airberlin hasta el 29,21%, convirtiéndose en su mayor accionista único.

Esta colaboración estratégica, anunciada hoy en Berlín por el director general de Etihad Airways, James Hogan; y por el director general de Airberlin, Hartmut Mehdorn, une las amplias redes y los programas para viajeros frecuentes de ambas compañías aéreas y amplía la oferta de vuelos a 239 destinos en 77 países.

Mehdorn ha afirmado que “la colaboración estratégica con Etihad Airways ofrece posibilidades únicas para el futuro de nuestra empresa y resulta especialmente importante para el futuro desarrollo de los mercados y el establecimiento de sinergias".

Uno de los puntos centrales de la nueva colaboración es la incorporación de conexiones de vuelos de la aerolínea alemana a Abu Dabi, "nuestra nueva puerta a Asia y Australia”.

Airberlin destaca que el acuerdo con Etihad Airways mejorará considerablemente la conexión global de los pasajeros de la compañía en Alemania, Suiza, Austria y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), así como en Oriente Medio.

James Hogan calificó el acuerdo como uno de los más importantes en la historia de Etihad Airways: “Esta nueva colaboración aumenta el alcance de nuestra red de trayectos, nos permite acceder a otros 33 millones de pasajeros y pone los cimientos para un crecimiento global. Airberlin nos abre a un mercado europeo, amplio y complementario, con excelentes enlaces para los clientes de ambas compañías aéreas”.

Agregó que en los últimos ocho años han podido comprobar que la estrategia de colaboración es “un componente integral de nuestro éxito, lo que también se refleja en la rentabilidad. Siempre estamos buscando nuevas vías de crecimiento, y las colaboraciones son una forma excelente para elevar nuestra competitividad internacional”.

Etihad Airways está actualmente asociada en colaboración con 34 importantes aerolíneas, pero esta es nuestra primera participación en otra compañía aérea.

“Opinamos que este crecimiento creará nuevos puestos de trabajo, tanto en Europa como en los Emiratos Árabes Unidos”, expresó James Hogan.

Hogan también ha destacado que Etihad Airways y Airberlin Group transportan en conjunto a más de 40 millones de pasajeros al año, gestionan 233 aviones y proporcionan trabajo a 18.000 empleados. También en conjunto alacnzan una facturación de 9.000 millones de dólares (6.913 millones de euros). “Estimamos que cada una de las compañías aéreas puede obtener durante el primer año una facturación adicional de entre 35 y 40 millones de euros y estamos convencidos de que esta asociación ofrece un gran potencial para continuar aumentando la eficacia de ambas empresas”.

Cambios y novedades

A consecuencia de la asociación, Airberlin trasladará sus actividades en Oriente Medio de Dubái a Abu Dabi.

A partir del 15 de enero de 2012, la aerolínea alemana ofrecerá cuatro vuelos semanales de Berlín a Abu Dabi, una ruta que será operada con un en un Airbus A330-200. Además, a través de cuatro centros nodales alemanes, los pasajeros europeos podrán beneficiarse de 29 vuelos semanales a/desde Abu Dabi. El objetivo es elevar el número de vuelos semanales a 42, a partir de mediados de abril de 2012.

Las compañías aéreas cierran un amplio acuerdo de vuelos de código compartido que incluye 36 de 171 destinos de Airberlin y 24 de un total de 82 destinos de Etihad Airways, un acuerdo que será ampliado aún más. Por su parte, Etihad Airways cierra un acuerdo de vuelos de código compartido con Airberlin Group para todas las actividades en Europa, incluidas la austriaca NIKI y la suiza Belair.

Los programas para viajeros frecuentes de Etihad Airways y Airberlin, Etihad Guest y topbonus, serán mutuamente reconocidos, lo que permitirá a los pasajeros de ambas compañías aéreas acumular millas con los vuelos que se compren de las dos aerolíneas y canjearlas con ambas.

Etihad Airways obtendrá dos puestos en el Consejo de Administración de Airberlin PLC.

Las dos empresas solicitarán una autorización antimonopolio ante los órganos de control. De este modo se podrá llevar a cabo una mejor coordinación de la red, así como de las actividades de venta y marketing.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.