Diario 5385 26.09.2018 | 07:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Sin comunicación con la empresa

La huelga de pilotos de Air Europa sigue en Navidad

19 diciembre, 2011

Los pilotos de Air Europa continuarán durante la Navidad con la huelga que cumple su vigésimo sexta jornada al no recibir respuesta de la aerolínea.

Hoy fueron cancelados otros 20 vuelos sin que haya ninguna aproximación de posturas entre la compañía y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), desde que los pilotos de Air Europa pararon a partir del 22 de septiembre pasado.

La sección sindical del Sepla en Air Europa asegura que la compañía mantiene una actitud "irracional" y no quiere poner fin a estos paros de los lunes y juevres,ya que ha rechazado todas las ofertas presentadas por los pilotos para reunirse y llegar a un acuerdo.

La última fue lanzada por el Sepla el pasado 9 de diciembre, cuando Los pilotos de Air Europa ofrecen desconvocar la huelga en Navidades, suspediéndola temporalmente durante las festividades para abrir las puertas a la posibilidad de un acuerdo. Sin embargo, la respuesta de Air Europa fue: “La reprogramación de los vuelos cancelados durante Navidad es inviable".

No obstante,para efectos del Sepla, la compañía no ha contestado "oficialmente" a esta propuesta, cuestionando que Juan José Hidalgo se haya referido a ella solamente en la prensa, cuando la consideró "un intento de lavado de cara delsindicatode pilotos ante la opinión pública".

La acción fue convocada por la sección sindical de SEPLA en Air Europa contra la externalización de vuelos hacia la aerolínea de Orizonia, Orbest, extremo que la aerolínea niega. En el sector, se ha señalado como exagerada la iniciativa de los pilotos de Air Europa que mantienen una huelga indefinida todos los lunes y jueves en protesta por la externalización de sólo un vuelo con Canarias, mientras que los pilotos de Iberia, apenas convocaron a dos jornadas en protesta por la creación de una filial low cost para operar a bajo coste su negocio de corto y medio radio.

Desde que se inició el paro en Air Europa, pilotos y empresa sólo han celebrado un par de reuniones "meramente formalistas" para constituir la mesa negociadora del II Convenio Colectivo de los tripulantes técnicos y definir la forma de trabajo y los puntos a abordar durante la redacción del nuevo acuerdo.

El próximo encuentro entre ambos se celebrará a partir del 7 de enero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.