El paquete nacional cuesta un 13,3% más y el internacional un 4,2% respecto a julio

El paquete turístico, entre los productos que más se encarecieron en agosto

Los destinos nacionales tiran al alza de los precios del viaje combinado

14 septiembre, 2022
El paquete turístico, entre los productos que más se encarecieron en agosto

El paquete turístico fue uno de los artículos de la cesta de la compra de los españoles que más se encareció el pasado mes de agosto, aunque muy por detrás de la electricidad. El viaje combinado fue un 7,5% más caro que en julio, mientras que el precio de la electricidad subió un 15,9%, según los datos definitivos del Índice de Precios de Consumo (IPC) difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ese incremento de precio del paquete turístico se debió en gran medida a los viajes a destinos nacionales, que se encarecieron un 13,3% respecto al mes de julio, mientras que el paquete internacional lo hizo solo un 4,2%.

En comparación con agosto del año pasado, el precio del paquete turístico nacional este año es un 15,5% más caro, mientras que el internacional cuesta un 24,1% más que doce meses antes.

El precio del paquete turístico nacional este agosto es un 15,5% más caro que hace un año.

Con respecto al precio de los alojamientos (hoteles, hostales y pensiones), registraron los mismos precios que en julio, pero en comparación con hace un año son un 24,8% más caros.

En lo que se refiere al coste de los vuelos, los nacionales solo se encarecieron un 0,1% en comparación con julio y un 1,7% con respecto a agosto de 2021.

Más sobre el impacto de la inflación:
La escalada de la inflación inquieta al mercado emisor español
Preocupación en los principales emisores por el incremento de la inflación
El alza de la inflación recorta el gasto previsto para las vacaciones

Por su parte, el vuelo internacional en agosto se incrementó de media un 3,3% respecto a julio y un 21,4% en comparación con agosto de 2021.

Inflación desbocada

El IPC general cerró finalmente agosto en un 10,5%, tres décimas menos que en julio, pero una décima más de lo adelantado hace quince días, pero sigue estando en niveles de hace más de 30 años.

Más preocupante es la tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), que aumentó tres décimas en agosto, hasta el 6,4%. Es la tasa más alta desde enero de 1993.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.