Diario 5329 21.07.2018 | 17:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Huelga en los controles de seguridad de los aeropuertos franceses

El Gobierno francés amenaza con intervenir si no hay avances en las negociaciones

20 diciembre, 2011

La huelga del personal de los controles de seguridad de los aeropuertos franceses sigue causando fuertes retrasos en París y Lyon. El Gobierno amenaza con intervenir.

Aeropuertos de París (ADP) ha infornado de que hoy, desde la mañana, volvían a repetirse en momentos de gran afluencia colas de entre media y tres cuartos de hora en los controles de Charles de Gaulle, sobre todo en la Terminal 2, pero insistió en que no había cancelaciones de vuelos.

Mientras, el Gobierno francés ha amenazado con intervenir directamente si en las próximas horas no se materializaban avances en las negociaciones.

Un portavoz de ADP recordó que el paro, convocado por los sindicatos de los 10.000 trabajadores de las empresas de seguridad de los aeropuertos de Francia para reclamar subidas salariales, no tenía ningún impacto en la actividad en Orly, el segundo aeropuerto de París. Inclusive, el portavoz ha insistido en la "mejora sensible" dela situación respecto a la jornada de ayer.

En Lyon, donde ayer se tuvieron que cancelar en torno al 10% de los vuelos, esta mañana se había mantenido todo el programa y la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó que esa debería ser la regla para todo el día.

No obstante, la protesta en Lyon Saint Exupéry provocaba retrasos y largas colas de los viajeros delante de los controles, que se prolongaban entre 45 minutos y una hora, reconoció la DGAC en un comunicado.

La situación era normal en los otros aeropuertos del país, aunque los sindicatos habían anunciado que podría haber problemas en Toulouse, Niza, Basilea-Mulhouse y Rennes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.