Diario 5379 19.09.2018 | 03:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Fuertes retrasos en los puntos de control

Aeropuertos franceses, en problemas por la huelga de 10.000 vigilantes de seguridad

16 diciembre, 2011

Los aeropuertos franceses sufren hoy cancelaciones y retrasos en sus vuelos por la jornada de huelga convocada entre los vigilantes de seguridad privada, encargados de los controles previos al embarque.

Los 10.000 vigilantes de las empresas privadas que efectúan los controles previos al embarque en los aeropuertos de París están llamados a una jornada de paro, aunque los sindicatos no descartan prolongar la huelga varios días, en un momento en el que muchos franceses comienzan sus vacaciones navideñas.

Los dos aeródromos más afectados son el de Roissy Charles de Gaulle, el mayor del país, y del de Lyon, donde la dirección ha decidido anular la totalidad de las salidas de los vuelos programados para la tarde. Previamente fueron anulados ocho vuelos después de que el 72% de los 400 vigilantes que trabajan en el aeropuerto se sumaran al paro.

En el Charles de Gaulle, donde el seguimiento de la huelga era del 40% de los agentes, las colas en las puertas de acceso a la zona de embarque eran muy superiores a lo normal y varios vuelos sufrieron retrasos.

Los problemas derivados de la huelga se unieron a los del temporal de viento, que han obligado también a anular algunos vuelos.

Los sindicatos convocantes, que aseguran que uno de cada dos trabajadores ha seguido la huelga, reclaman mejoras salariales.

Los gestores aeroportuarios aconsejan a los viajeros acudir más pronto a los aeródromos y han movilizado agentes suplementarios para informar a los pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.