Diario 5352 17.08.2018 | 15:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Sexto mes de caída consecutiva en todos los parámetros que afectan al turismo de Madrid

Situación límite de los hoteles madrileños, según la AEHM

Se agudizan los descensos en pernoctaciones, viajeros y ocupación en abril 24 mayo, 2013

Las pernoctaciones hoteleras han caído un 11% en abril, mes en el que también ha descendido la rentabilidad del sector hotelero, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. En la Comunidad de Madrid la situación es especialmente delicada ya que, como ha reconocido el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Carlos Díaz, “los datos del INE de abril respecto a los pésimos de 2012 son incluso peores de lo que preveíamos”.

El presidente de AEHM ha manifestado su gran preocupación por “una situación que empeora mes a mes, con descensos de un -11,84% en el número de viajeros y de nada menos que de -15,02% en las pernoctaciones, datos que superan en negativo los de cualquier otro mes anterior en las series históricas”.

La Asociación también destaca la caída de un -14,69% en la ocupación por plazas y de un -4% en la estancia media, que se sitúa en 1,92 días.

Madrid ha registrado en abril las peores caídas de la serie histórica en pernoctaciones y viajeros alojados.Madrid ha registrado en abril las peores caídas de la serie histórica en pernoctaciones y viajeros alojados.

Esta situación continuada, como alerta Díaz, pone en peligro no solamente a las empresas hoteleras madrileñas sino al mantenimiento de sus puestos de trabajo, como lo demuestra el descenso de un -6,73% en personal empleado respecto a abril del pasado año.

La AEHM ya había denunciado el mes pasado la situación insostenible de rentabilidad en los hoteles madrileños.

Soluciones

La AEHM ha pedido al presidente de la Comunidad una reunión con carácter urgente a fin de exponerle las soluciones que pueden convertir la pésima situación actual en una gran oportunidad.

Y es que, según Carlos Díaz, “la Comunidad de Madrid tiene atractivos, factores diferenciales e infraestructuras turísticas más que suficientes para ser un gran destino si somos capaces de poner manos a la obra en un gran proyecto de comunicación internacional que sería nuestro motor para la recuperación económica y la creación de empleo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.