Diario 5349 15.08.2018 | 11:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Fomento de la marca Q

Galicia firma convenios con asociaciones turísticas para promover la calidad turística

Implica a organizaciones de diferentes segmentos 25 mayo, 2013

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha firmado cinco convenios con asociaciones turísticas para fomentar la Q de calidad turística.

Las asociaciones implicadas en este acuerdo son agencias de viajes, establecimientos hoteleros, de restauración y ocio nocturno, turismo rural, instalaciones naútico-deportivas y turismo enológico, que se enmarca en el turismo industrial.

El objetivo es implementar las normas UNE necesarias para la obtención o mantenimiento de la marca Q. Además de estos convenios, Turismo de Galicia ha continuado realizando las funciones de Delegación Territorial del ICTE en esta comunidad y en este mes ha publicado en el Diario Oficial de Galicia una orden específica de subvenciones dirigidas a los establecimientos turísticos para implementar dichas normas que conducen a la obtención o mantenimiento de la certificación.

También se presentaron otras ayudas dirigidas a la mejora de las infraestructuras turísticas de los establecimientos de alojamiento y restauración, a la dotación de equipación para empresas de servicios turísticos complementarios y, orientadas a las agencias de viajes, a la comercialización y promoción del destino Galicia. Estas órdenes contemplan discriminación positiva para las empresas que puedan acreditar una distinción en calidad o bien en gestión medioambiental o eficiencia y ahorro energético entre otras características.

Tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo, Galicia invertirá 1,5 M € en ayudas al turismo con el objetivo de desarrollar un turismo en la región de acuerdo con los principios de calidad, sostenibilidad y accesibilidad y potenciar este sector como factor de crecimiento económico, así como mejorar el posicionamiento del destino y crear nuevos productos para ser más competitivos y luchar contra la estacionalización de la demanda.

Galicia firma convenios con asociaciones turísticas para promover la calidad turística.Galicia firma convenios con asociaciones turísticas para promover la calidad turística.

Nava Castro explicó que las múltiples posibilidades del usuario turístico a la hora de elegir un destino hacen que el mercado turístico actual sea muy competitivo. Según dijo, apostar por la calidad implica diferenciación y valor añadido y sitúa al destino que se identifica como tal en una posición de mayor privilegio. Para ella este distintivo tiene un gran reconocimiento, lo que hace que aporte prestigio, fiabilidad y rigurosidad a las empresas y servicios que la posean.

En concreto, Turismo de Galicia firmó acuerdos con la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (AGVI), la Asociación Provincial de Agencias de Viajes (AVIPO), la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (CEHOSGA), la Federación Gallega de Turismo Rural, Pazos de Galicia, la Asociación Gallega de Turismo Rural (AGATUR), la Asociación de Clubes Naúticos de Galicia (Asnagua), además de la Asociación Ruta del Vino Rías Baixas y Rutas del Vino do Ribeiro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.