Diario 5352 17.08.2018 | 15:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Subvenciones al sector

Galicia invertirá 1,5 M € en ayudas al turismo

9 mayo, 2013

Turismo de Galicia ha anunciado una inversión de 1,55 millones de euros que irá dirigida al sector turístico de la comunidad.

El objetivo de estas subvenciones es desarrollar un turismo en la región de acuerdo con los principios de calidad, sostenibilidad y accesibilidad y potenciar este sector como factor de crecimiento económico, así como mejorar el posicionamiento del destino y crear nuevos productos para ser más competitivos y luchar contra la estacionalización de la demanda.

Las ayudas están dirigidas a la mejora de infraestructuras turísticas en establecimientos hoteleros del grupo 1, albergues turísticos, empresas de servicios turísticos complementarios y restaurantes. También se dirigen a establecimientos hoteleros, apartamentos y viviendas turísticas, turismo rural, campamentos de turismo, agencias de viajes, cafeterías, bares, restaurantes y empresas de servicios turísticos complementarios en los procesos de certificación, seguimiento y renovación de las correspondientes normas UNE al objeto de la obtención y/o mantenimiento de la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Hay también una tirada de órdenes orientada a las agencias de viajes para la comercialización y promoción del destino Galicia a través de la creación de paquetes turísticos con los productos cabecera de la marca turística de Galicia. Del mismo modo, se ha sacado una orden de subvenciones a Ayuntamientos para apoyo, promoción y difusión de Fiestas declaradas de Interés Turístico de Galicia. Y la quinta de las órdenes de ayudas va dirigida a las entidades privadas para incentivar el turismo mediante la dotación de equipación para servicios turísticos complementarios.

Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, explicó que estas órdenes obedecen a la “apuesta por la calidad, la diferenciación a través del incentivo para crear nuevos productos y para dotar de los mejores servicios e instalaciones a nuestra oferta turística”. También incidió en que las órdenes contemplan discriminación positiva para los establecimientos y empresas situados en las provincias del interior; para aquellos establecimientos que primen la accesibilidad para las personas con movilidad reducida así como el acceso para personas con diversidad funcional; el hecho de que puedan acreditar una distinción en calidad o bien en gestión medioambiental o eficiencia y ahorro energético y también, en el caso de algunas órdenes, se prima la orientación de la oferta al público familiar o la incidencia en la desestacionalización, así como la innovación y la creatividad.

Por otra parte, Nava Castro recordó que la comunidad ha puesto en marcha la nueva figura del Clúster de Turismo de Galicia para el desarrollo de su Plan Integral de Turismo (su hoja de ruta a seguir en los próximos cuatro años y a ocho años vista), que será, según indica, “la herramienta para posicionar Galicia en los mercados como destino diferenciado a través del trabajo conjunto de la Administración y del sector”.

Datos turísticos

Turismo de Galicia ha indicado que los últimos datos revelan un incremento de las pernoctaciones en el mes de marzo en los establecimientos extrahoteleros del 49% y un aumento de los viajeros del 18,7% a respeto del mismo mes del año pasado. En el conjunto de establecimientos reglados la subida en este mismo período fue del 15,8% para los viajeros y del 15,4% para las pernoctaciones registradas. Del mismo modo, los datos trimestrales revelaron una subida de los viajeros alojados en los establecimientos extrahoteleros gallegos del 9,1% y del 21,5% en las pernoctaciones en comparación con los primeros tres meses de 2012. Tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo, el turismo en Galicia genera 60 M € y más de 1.400 empleos directos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.