Las operaciones con la isla se iniciarán a finales de marzo

Aerolíneas británicas adelantarán sus vuelos con Menorca en 2023

EasyJet y British Airways estrenarán conexiones desde los aeropuertos de Luton y Gatwick

Publicada 08/11/22 -Actualizada 05/12/22 02:01h
Aerolíneas británicas adelantarán sus vuelos con Menorca en 2023
  • Lo ha anunciado la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) durante de la primera jornada de la World Travel Market
  • La última semana de marzo empezarán a llegar los primeros vuelos desde los aeropuertos londinenses de Luton y Gatwick
  • Mora afirma que se debe seguir trabajando para dar a conocer las experiencias que ofrece Menorca durante todo el año

Las aerolíneas británicas avanzarán dos semanas la operativa prevista con el aeropuerto de Menorca de cara a la próxima temporada y empezarán a conectar el Reino Unido con la isla balear a finales de marzo de 2023. Así lo ha anunciado la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), durante de la primera jornada de la feria World Travel Market de Londres.

En concreto, EasyJet y British Airways estrenarán conexión la última semana de marzo desde los aeropuertos de Luton y Gatwick, cuando este año arrancaron los vuelos en la primera semana de abril. El resto de compañías que conectan Menorca con el Reino Unido mantienen el inicio de las operaciones en mayo y abril.
"Estos primeros indicadores indican que el trabajo que se está haciendo para la desestacionalización tiene efecto", ha manifestado la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.
En sus declaraciones, ha valorado positivamente las previsiones de las aerolíneas británicas, y ha destacado también el "esfuerzo de la administración para cerrar acuerdos de marketing para impulsar la conectividad en invierno". Lo cual, "también tiene una incidencia positiva en el posicionamiento de Menorca en mercados tan estratégicos como el británico", ha enfatizado.

Más informaciones relacionadas con el aeropuerto de Menorca:

- Tres aeropuertos españoles entre los 10 europeos con más tráfico en junio

- Los aeropuertos españoles recuperan en junio casi el 90% de su tráfico 2019

- EasyJet refuerza su base más vacacional en España

Por otro lado, Mora ha afirmado que se debe continuar trabajando para dar a conocer las experiencias que ofrece Menorca durante todo el año, especialmente en el ámbito del turismo activo, la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.