Edición España. La low cost europea lanza a la venta para el verano 2022 cuatro nuevas rutas con Mallorca y una con Menorca

EasyJet refuerza su base más vacacional en España

18 diciembre, 2021

EasyJet reforzará su base estacional en el Aeropuerto de Palma de Mallorca para el verano 2022, con el lanzamiento a la venta de cuatro nuevas rutas y dos aviones fijos, sumando 25 rutas y siete aparatos basados en la capital balear, en línea con su estrategia de crecimiento en la isla. Además, la compañía mejorará sus conexiones con origen y destino en el Aeropuerto de Menorca.

Desde mayo, EasyJet unirá Palma de Mallorca con Newcastle con cinco frecuencias semanales; Londres Southend y Birmingham con cuatro frecuencias, y Colonia con tres frecuencias.

Además, la aerolínea refuerza su operativa en las Islas Baleares con una nueva ruta que enlazará Menorca con Belfast a partir del 2 de abril, con dos frecuencias semanales.

Javier Gándara, director general de EasyJet para el sur de Europa, ha destacado: “A pesar del impacto que la variante ómicron está teniendo en los viajes, vemos a largo plazo que el nivel de nuevas reservas para el segundo semestre de nuestro año fiscal sigue siendo bueno y, de cara al cuarto trimestre de 2022, esperamos alcanzar niveles de capacidad similares a los observados en 2019.

En tal sentido, apunta que para ello supone un factor esencial optimizar su red y potenciar destinos estratégicos como Málaga y Palma de Mallorca, donde el próximo verano aumentará la flota de base a seis y siete aviones, respectivamente, que elevan a 17 los aparatos basados en España, contando los cinco de su base en Barcelona, casi el 50% de su flota a los niveles prepandemia.

Tales planes se enmarcan en la apuesta de la aerolínea por un crecimiento sostenido en España, donde está agregando ocho nuevas rutas desde Málaga, Palma de Mallorca y Menorca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.