Seguirá en su cargo hasta el inicio de la campaña electoral

Maroto optará a la alcaldía de Madrid, pero no deja todavía el Ministerio

Publicada 14/11/22 -Actualizada 10/12/22 02:01h
Maroto optará a la alcaldía de Madrid, pero no deja todavía el Ministerio
  • "Quiero ser la próxima alcaldesa de Madrid, voy a dejarme la piel en esta tarea", ha dicho la ministra
  • Seguirá ejerciendo como ministra hasta el inicio de la campaña de las elecciones municipales de mayo de 2023
  • Reyes Maroto llegó a Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2018

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la candidata del PSOE a Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Esta decisión obligará a hacer una modificación en el Consejo de Ministros, aunque no será inminente, ya que Maroto ha indicado que seguirá todavía varios meses al frente de dicho departamento.

"Quiero ser la próxima alcaldesa de Madrid, voy a dejarme la piel en esta tarea", ha dicho la ministra este lunes, durante la inauguración de una jornada de turismo, según indica Efe.

No obstante, ha aclarado que seguirá ejerciendo su actual responsabilidad hasta el inicio de la campaña de las elecciones municipales de mayo de 2023.

Reyes Maroto, de 48 años y natural de Medina del Campo (Valladolid), llegó a la Asamblea de Madrid en 2015 como diputada y tres años más tarde fue nombrada ministra de Industria, Comercio y Turismo.

En las últimas semanas, su nombre se manejaba como el más probable para la candidatura de su partido al Ayuntamiento de Madrid y no era la primera que aparecía en las quinielas de la política madrileña. También se habló de ella en las elecciones de 2019 e incluso cuando se produjo el adelanto de las autonómicas de 2021, pero se mantuvo en el Ministerio.

Reyes Maroto está al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo desde 2018.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.