Diario 5327 19.07.2018 | 15:59
Hosteltur: Noticias de turismo
La huelga puede provocar pérdidas por 70 M€

Hidalgo no quiere negociar con los pilotos de Air Europa, dice el Sepla

24 diciembre, 2011

Los representantes de los pilotos de Air Europa, miembros del Sepla, han acusado al presidente de la compañía del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, de negarse a negociar y evitar la convocatoria de paros convocados en la aerolínea.

En un comunicado, los representantes de los pilotos señalan que han enviado una carta a Hidalgo instándole a negociar y mostrándole su predisposición para ello sin que hayan recibido respuesta.

"Llevamos meses esperando que Hidalgo dé muestras de querer reunirse con nosotros -apunta en la misiva Luis Crespí, jefe de la Sección Sindical- y así se lo hemos recordado en la carta que le hemos mandado".

En ella, los delegados de Air Europa conminan a Hidalgo a dialogar "dónde, cuándo y con quien usted quiera".

Así mismo, desde el Sepla-Air Europa recuerdan que se ha ofrecido al presidente de la compañía a establecer una tregua, y la búsqueda de una solución conjunta para superar el conflicto.

Hidalgo pide el fin de la huelga

Por su parte, Hidalgo ha señalado a EFE que los pilotos son "irreflexivos" y que parecen desconocer la dinámica de una línea aérea en el sentido de que para volver a reorganizar los vuelos suspendidos si se llegase a un acuerdo o a una tregua, como éstos pidieron hace unas semanas, se precisan meses.

Así mismo, el presidente de Air Europa ha vuelto a reiterar que no se operan rutas en código compartido con la aerolínea Orbest, del Grupo Orizonia, una de las razones en la que basan los pilotos su convocatoria de huelga los lunes y los jueves.

Hidalgo ha enviado una carta a los representantes sindicales de los pilotos en la que les insta a buscar una solución conjunta para que la compañía salga de la crisis en la que se encuentra inmersa, y que según fuentes del sector puede suponer un cierre del presente ejercicio con unas pérdidas de cerca de 70 millones de euros ("Air Europa pide a sus pilotos el fin de la huelga").

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.